El Real Madrid prepara una profunda remodelación de su plantilla para el verano 2019, y trabaja sin descanso para confirmar altas y bajas. La ventana estival dejará despedidas sonadas en el Santiago Bernabéu, en el que también se intentará que aterricen algunas incorporaciones 'galácticas' para reflotar la nave después de una dolorosa temporada sin títulos.

Entre los objetivos clave del conjunto 'merengue' lleva meses sonando Eden Hazard, que ha confirmado en infinidad de ocasiones que sueña con un futuro como madridista. Su contrato expira en junio de 2020 y no han fructificado las propuestas de renovación, por lo que empieza a haber prisas en Stamford Bridge para llegar a un entendimiento. No quieren que se vaya, pero si lo hace, pretenden que sea por una cantidad justa.

Aunque el precio fijado por el belga rondaba los 120 millones de euros, en Inglaterra aseguran que el Chelsea lo ha bajado, y que han deslizado una cifra de la que no se moverá pase lo que pase. No se ha concretado si esta es una estrategia para presionar a sus pretendientes o si es un indicativo de que los españoles están cerca de su contratación, pero se ha adelantado que esta no es la única parte de su plan.

El de La Louvière no se moverá de Londres por menos de 105 millones de euros, con un margen de dos 'kilos' arriba o dos abajo. Los 'blues' apurarán sus opciones para retener al mayor referente de su vestuario, pero si finalmente tienen que optar por el mal menor, cogerán el dinero que pongan sobre la mesa los madridistas y tratarán de mantener el nivel invirtiéndolo en refuerzos.

El Chelsea habría encontrado a otro sustituto para Hazard

Las mismas informaciones señalan que con los ingresos de Hazard, el Chelsea podría lanzarse a por Nicolas Pépé, revelación en el Lille y deseo de varios de los grandes de Europa. El mayor obstáculo para el Chelsea en este sentido es que hoy por hoy está sancionado por la FIFA sin poder inscribir futbolistas, por lo que primero debería abrir una ventana para poder hacerlo este verano.

Cabe recordar, eso sí, que meses atrás ya se hizo oficial el fichaje de Christian Pulisic, atacante de 20 años que continuó cedido en el Borussia Dortmund, su club de origen, antes de mudarse a la Premier League cuando la temporada llegue a su fin. Habrá que ver cómo se resuelve finalmente el culebron Hazard.