Christian Pulisic en un partido con el Borussia Dortmund

CHRISTIAN PULISIC JUGARÁ EN STAMFORD BRIDGE

El Chelsea cierra un fichaje de lujo... ¿Como sustituto de Eden Hazard?

Publicación:2/01/2019 - 11:25h

Actualización:3/01/2019 - 00:45h

El mercado de fichajes de invierno empieza a dejar noticias, y ya ha confirmado uno de los primeros grandes traspasos. El Borussia Dortmund ha hecho oficial que Christian Pulisic se marchará en verano al Chelsea, que podría haber encontrado al sustituto para Eden Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero de 2019 llega cargado de noticias sobre fichajes, y algunas de ellas ya se han colgado el cartel de oficiales. La ventana invernal aterriza con muchas cuentas pendientes y la actividad es frenética en los despachos, con varios movimientos con efecto inmediato y enfocados a un periodo estival que se prevé incluso más animado que el actual.

En la mañana de este miércoles ha sido el Borussia Dortmund el que ha confirmado el traspaso de Christian Pulisic al Chelsea, tras el abono de los ingleses de 64 millones de euros por el atacante. El de Hershey acababa contrato en el próximo mes de junio, así que los germanos han aprovechado una gran oportunidad para sacar rendimiento económico a una venta que se produce en condiciones muy ventajosas.

Y es que el estadounidense permanecerá cedido en el Signal Iduna Park hasta final de curso, y los alemanes no tendrán que pagar ni un euro por el préstamo. Es evidente que se trata de una baja de mucho nivel, pero los ingresos compensarán el adiós de un crack de 20 años que corría el riesgo de marcharse libre. El acuerdo satisface a las tres partes implicadas.

Precisamente, el joven ha agradecido a través de una carta publicada en las redes sociales al Dortmund y a sus fans todo el apoyo que le han brindado a lo largo a los últimos años, mientras el club ha destacado que lamenta su marcha pero que se trata de un negocio ideal dada su situación contractual. Los 'blues', a su vez, se han alegrado de la llegada de un delantero con un futuro prometedor.

¿Es Pulisic el sustituto de Hazard en el Chelsea?

El fichaje de Pulisic ha vuelto a poner sobre la mesa una pregunta que lleva semanas rondando en Stamford Bridge: ¿Es el joven el sustituto de Eden Hazard? El belga sigue sin aceptar las propuestas de renovación de los londinenses y no son pocos los que aseguran que en unos meses aceptará la oferta del Real Madrid, el equipo de sus sueños y al que ha lanzado infinidad de 'guiños' en el pasado reciente.

Pese a que algunas voces autorizadas le han recomendado que continúe en la Premier, el de La Louvière sigue jugando al despiste con su futuro, y habrá que esperar un poco más para saber si este es un refuerzo de lujo para el Chelsea o un relevo para una estrella que está a punto de hacer las maletas. Este extremo, en cualquier caso, no se confirmaría hasta el próximo verano, por lo que de momento toca tener algo más de paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído