Los jugadores del CSKA de Moscú celebran un gol al Real Madrid

TROPIEZO SONADO DE LOS DE LOPETEGUI

El CSKA de Moscú y los palos congelan al Real Madrid en Champions (1-0)

Publicación:2/10/2018 - 20:02h

Actualización:3/10/2018 - 01:59h

Llegaba con varias ausencias por lesiones y descansos, y aunque tuvo ocasiones de todos los colores, el Real Madrid cayó derrotado por el CSKA de Moscú. La mala racha blanca sigue en Champions, donde encajó un tanto al principio y se estrelló tres veces en la madera

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lleva unas semanas intentando distraer la atención con el FC Barcelona, pero la Champions ha destapado que también tiene algunos problemas. La mala racha no se ha quedado sólo para LaLiga, ya que su visita a Rusia lo ha dejado congelado. Un error de Toni Kroos propició un tanto de Nikola Vlasic y los de Julen Lopetegui no lograron remontar, aunque se estrellaron hasta en tres ocasiones con la madera.

El cartel de gran favorito acabó traicionando a los blancos en el estadio de Luzhniki, en el que aterrizaron con las bajas de Isco y Marcelo por lesión, Gareth Bale 'tocado' y Sergio Ramos por descanso. El 'plan B' debía ser suficiente contra uno de los rivales más débiles del grupo, pero pocos dieron la talla sobre el césped y el exceso de confianza se acabó pagando.

Empezó el encuentro cuesta arriba porque en 65 segundos ya se habían estrenado los de casa, tras un pase fallido de Kroos que 'pescó' Vlasic al borde del área. No estuvo contundente Raphaël Varane ni en la anticipación ni en el corte, y el disparo del croata acabó superando al reaparecido Keylor Navas.

Con más corazón que cabeza reaccionaron los visitantes como pudieron, y aún exponiéndose a las contras de los de Viktor Goncharenko, no lograron generar demasiado en ataque. Pese a todo, la revolución sirvió para acumular algunas oportunidades peligrosas, aunque Casemiro y Karim Benzema vieron sus tantos negados por la madera.

El Real Madrid despierta pero no logra perforar al CSKA

Además de tener que lamentar otra baja por la lesión de Dani Carvajal, el Real Madrid naufragó en Moscú víctima de sus propios errores. La mala actuación de Toni Kroos, por ejemplo, escenifica los problemas en la creación, pero también la defensa siguió sufriendo con el atrevimiento moscovita y ni siquiera en más de 95 minutos los delanteros lograron encontrar el camino de la red. La falta de gol es evidente.

Con la salida de Mariano y Luka Modric hubo cierta mejoría, pero a pesar de encerrar al CSKA, el reloj corría y el empate no llegaba. La ansiedad fue una compañera de viaje hasta los últimos instantes del enfrentamiento, que podría no tener demasiadas consecuencias en la clasificación pero de momento ya supone un golpe duro.

Hasta el final se gritaron las ocasiones 'merengues' en Rusia, pero al punta dominicano el palo volvió a decirle 'no' y Varane no acertó a conectar un testarazo que parecía 'cantado', antes de una expulsión a Igor Akinfeev por protestar con demasiada vehemencia. Julen Lopetegui tiene muchas explicaciones que dar, y más vale que encuentre respuestas pronto porque las dudas le pueden enseñar la puerta de salida. Y si no, que le pregunten a Rafa Benítez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído