En el Paris Saint-Germain parece que están cambiando las tornas. El verano pasado, el actual campeón de la Ligue 1 francesa realizó una inversión multimillonaria para fichar a Neymar, estrella del FC Barcelona que costó 222 millones de euros, y a Kylian Mbappé, crack del Monaco por el que se pagaron 180 'kilos'.

En un principio, el brasileño llegó como la estrella que tenía que abanderar el proyecto del club francés a corto y medio plazo. Sin embargo, el espectacular rendimiento de Mbappé en el Mundial de Rusia, en el que ha liderado a la selección francesa hacia el campeonato ha cambiado las tornas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo jueves, el Paris Saint-Germain ya no considera a Neymar intransferible, algo que sí sucede con Mbappé. Thomas Tuchel, nuevo entrenador del equipo parisino, y Antero Henrique, director deportivo, no verían con malos ojos la salida del brasileño.

Sin embargo, la postura de Nasser Al-Khelaïfi es algo distinta: el máximo mandatario del Paris Saint-Germain no quiere desprenderse de un jugador que se convirtió en el fichaje más caro y más mediático de todos los tiempos y solamente contemplaría una oferta escandalosa para dejar salir al delantero brasileño.

El Real Madrid, al acecho

"Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador. La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club", anunciaba el Real Madrid hace escasos días.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Neymar es la gran obsesión de Florentino Pérez desde hace muchos años. Tiempo atrás, era impensable que el Paris Saint-Germain facilitara su salida. No obstante, las posiciones podrían haber cambiado y el Real Madrid no descartaría la opción de ir a por el brasileño si desde París se abren a negociar.