Javier Tebas, presidente de LaLiga

HABLÓ EL PRESIDENTE DE LA LIGA

El 'dardo' de Javier Tebas a Florentino Pérez por el VAR

Publicación:16/01/2019 - 01:53h

Actualización:16/01/2019 - 13:36h

El VAR es tema de debate en los últimos tiempos, ya que se está cuestionando el funcionamiento del mismo. Javier Tebas, preguntado por la posibilidad de que Florentino Pérez haya podido influir con presiones, ha lanzado un 'dardo' al presidente blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Las novedades tecnológicas del mundo del fútbol están encabezadas por una nueva herramienta diseñada para ayudar aún más a los árbitros con decisiones no concluyentes a través del uso del vídeo, tecnología que ha estado en el centro del debate desde sus inicios. Esta tecnología se llama VAR y se basa en el vídeo de asistencia de arbitraje o videoarbitraje.

Sin embargo, durante las últimas semanas, el VAR está siendo puesto en duda por su funcionamiento. Esta temporada es la primera en la que se emplea este sistema de arbitraje, por lo que todavía falta pulir muchos detalles para que su aplicación sea totalmente correcta. Este martes, hubo una rueda de prensa para tratar el VAR.

Algunos rumores apuntan a que podría haber sido Florentino Pérez el que jugó un papel determinante para que se celebrase dicha rueda de prensa. Javier Tebas habló sobre ello en El Partidazo de la Cadena Cope. "Si el presidente del Madrid ha presionado, me parece mal. Espero que no, pero si la llamada de Florentino ha influido en la rueda de prensa de hoy, mal", comentó, sobre el mandatario del Real Madrid.

Tebas le dio un 'palo' al presidente blanco en el supuesto caso de que hubiese impulsado él la celebración de dicha rueda de prensa. Sea como sea, el VAR deberá agilizar y mejorar su comportamiento durante los partidos, ya que en varias jugadas se ha dudado de si su veredicto era el correcto. 

La Copa y Rubiales

Jabier Tebas también comentó otros temas como, por ejemplo, su relación con Rubiales, presidente de la RFEF. "La última vez que hablé con Rubiales fue en una cena con José María García. Estuvimos 45 minutos y fue cordial. No tengo inconveniente en hacer un debate con Rubiales", manifestó el presidente de LaLiga.

Además, comentó algunos aspectos planeados de cara a la temporada que viene. "El año que viene los horarios del fútbol serán los mismos, de viernes a lunes", aseguró Tebas, para después añadir que la Copa del Rey podría tener algunas rondas a partido único. Así, puede que haya "alguna eliminatoria a partido único", según él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído