Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid

MORATA EMPIEZA A AYUDAR AL ATLÉTICO

El despertar de Morata también escuece a un Real Madrid sin gol

Publicación:4/03/2019 - 08:01h

Actualización:4/03/2019 - 08:01h

El Real Madrid está rodeado de dudas por una alarmante falta de gol, e incluso algunos factores externos meten el dedo en la llaga. Álvaro Morata, ex del conjunto blanco, está olvidando las penas que dejó en el Chelsea y empieza a marcar para el Atlético de Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid tenía una oportunidad de oro para meterse en la lucha por los títulos, pero dos derrotas ante el FC Barcelona le han bajado de la Copa del Rey y de LaLiga. Los blancos ya miran a la Champions como única tabla de salvación, y además de sus propios agobios, están encajando también varios doloros aciertos de sus adversarios. En el Santiago Bernabéu no ganan para disgustos.

El Atlético se mantuvo a la estela del líder con un importante triunfo en Anoeta, y lo hizo con dos goles de un ex del conjunto blanco, Álvaro MorataTras ir y volver de la Juventus y quedarse sin oportunidades en el club en el que debutó en Primera División, el ariete probó suerte en el Chelsea, y después de una primera temporada prometedora, hizo las maletas para regresar a la capital española cuando las cosas se complicaban en Londres.

El balance del punta como 'colchonero' empieza a mejorar a base de partidos, algo que ha coincidido con la enésima sequía 'merengue'. El madrileño debutó contra el Real Betis y se quedó a cero, pero en su segundo encuentro, un derbi en el Wanda Metropolitano, ya dejó muestras de su calidad. Anotó un tanto que fue anulado por un dudoso fuera de juego, y tras 'mojar' recientemente ya suma tres dianas en seis compromisos.

En una campaña en la que la pólvora escasea, muchos se preguntan ya si a Santiago Solari no le vendría bien un delantero como Morata, que con confianza y cariño está empezando a funcionar en el otro gran equipo de la ciudad. Los madridistas dependen casi exclusivamente de la aportación de un Karim Benzema exigido y no están teniendo suficiente, porque los Vinicius Jr, Gareth Bale o Marco Asensio no están colaborando demasiado.

La planificación del Real Madrid está bajo sospecha

Como muchos de los errores del Real Madrid a lo largo del curso, este también sonroja a una planificación deportiva defectuosa, lo que vuelve a poner en entredicho la actuación de Florentino Pérez. El presidente ha perdido su posición de privilegio y está siendo señalado por expertos y afición, un problema serio si no llega una reacción imediata.

La salida de Cristiano Ronaldo no se ha superado en el Santiago Bernabéu, en el que la única solución apunta al mercado de fichajes. En el verano 2019 habrá noticias en el vestuario, y habrá que ver si pasan por un anotador contrastado como Harry Kane, extremos de garantías como Neymar o Eden Hazard o cualquier estrella que aparte las penas blancas. Porque de momento, no hay consuelo para tanta desgracia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído