No es nuevo, ni seguramente será la última vez que lo veamos. Los altos estamentos del fútbol español y europeo suelen tener trato de favor con el Madrid. Lo dicen hasta informes de la comunidad internacional de la FIFA

El último caso que ejemplifica esto es la sanción del TAS a Madrid y Barça por el tema de los jugadores de cantera. Josep Maria Bartomeu, en la rueda de prensa de presentación del balance de año azulgrana dijo que primero lo quería analizar: "Los dos clubes tenemos los mismos abogados y tenemos que ver si había alguna diferencia".

Una resolución un tanto curiosa

Ahora que la sentencia del TAS sobre el caso del Madrid es pública, ya sabemos qué diferencias encontró el señor Michelle Bernasconi, juez único del caso: "El Árbitro Único [...] ha comprobado que el R. Madrid ha cometido menos infracciones que las que habían sido resueltas por los órganos de la FIFA y, en base a la información revelada en el auto del TAS, vemos menos infracciones que las cometidas por el Barcelona en el TAS 2014 / 3793. por lo tanto la sanción queda reducida".

En el texto, Bernasconi consideró que la circular 1468 de la FIFA (de enero de 2015), que obligaba a la petición de un transfer en la llegada de los menores de 12 años no tenía validez en este caso y que, por tanto, no había ninguna petición de transferencia. Según esto, pues, la entidad madridista ha respetado el artículo 19 del reglamento de la FIFA. En el caso del Barça, en cambio, los jueces sí aplicaron esta circular y mantuvieron la sanción.