Después de varios intentos sin éxito, el PSG logró conquistar la Ligue 1 este domingo, en el que certificó el título de forma matemática sin tener siquiera que jugar. El empate del Lille bastó para confirmar que su liderato es inalcanzable en lo que queda de temporada, algo que celebró poco después con un triunfo ante el Monaco en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé fue el gran protagonista de los 'bleus' por un 'hat-trick' ante su afición, pero también por sus declaraciones post partido. El de Bondy tuvo que atender a los medios de comunicación tras su enésima exhibición sobre el terreno de juego, y zanjó cualquier especulación relacionada con su figura a la espera de un animado mercado veraniego de fichajes.

Cuestionado por un posible traspaso que le permitiera poner rumbo al Santiago Bernabéu, el joven aclaró los rumores. "Me uní al proyecto del PSG. Me alegro por el Real Madrid si ha vuelto 'Zizou'. Yo veré los partidos como admirador", respondió, subrayando el discurso expresado semanas atrás, cuando explicó que pese a la derrota en Champions, no se le había pasado por la cabeza cambiar de aires.

Desde hace tiempo, la prensa 'merengue' ha relacionado el regreso del marsellés con una posible ofensiva por el delantero, que ha lanzado algún que otro 'guiño' al conjunto blanco y al que es un referente absoluto de su país, primero por sus logros como futbolista y ahora por su breve pero igualmente brillante trayectoria como entrenador de élite. Sin embargo, parece que el punta no tiene intención de abrir la puerta, al menos de momento.

Aunque Mbappé tiene apenas 20 años y no ha descartado incorporarse al Real Madrid en el futuro, este sueño del club tendrá que esperar, porque más que todas las cláusulas que poseen los parisinos y un contrato que tratan de blindar a toda prisa, no hay más seguro que el compromiso del crack, que con palabras como esta ha tranquilizado a Nasser Al-Khelaïfi y a todos los reponsables deportivos.

Mbappé desafía a Leo Messi por la Bota de Oro

Además del portazo al Madrid, Mbappé también se mojó sobre los objetivos de la campaña, y aseguró que tras caer contra el Manchester United en Europa toca levantarse y mirar hacia adelante. Además, el francés también desafió a Leo Messi en su batalla por la Bota de Oro, asegurando que ahora que ha conquistado la Ligue 1, quiere seguir la racha anotadora: "Estoy feliz por mis 30 goles, pero la temporada no ha terminado y aún puedo también aumentar esta cifra. Queríamos el título. Eso era lo importante".