El PSG, campeón de la Ligue 1

TRAS EL EMPATE DEL LILLE

Alirón del PSG: gana su octava liga francesa sin tener que jugar

Publicación:21/04/2019 - 18:08h

Actualización:22/04/2019 - 02:16h

El Paris Saint-Germain se dio una alegría después de los fracasos en la Champions League y en sus tres primeros intentos de alirón en la Ligue 1 francesa. Tras el empate del Lille ante el Toulouse, los parisinos se proclamaron campeones ligueros sin jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain consiguió maquillar el nuevo fracaso europeo que sumó en la presente temporada proclamándose campeón de la Ligue 1 francesa sin tener que jugar su partido. El Lille no pudo ganar en casa del Toulouse (0-0), algo que provocó que el equipo entrenado por Thomas Tuchel se convirtiese en campeón de forma matemática.

De este modo, el Lille rompió el encanto de lo que podía ser una noche mágica en el Parque de los Príncipes. El Paris Saint-Germain jugaba este sábado a las 21:00 horas contra el Monaco en un apasionante clásico de la Ligue 1 que acabó quedando descafeinado, ya que los parisinos sabían que eran campeones antes de saltar al césped.

De este modo, el Paris Saint-Germain ha obtenido por octava vez en su historia el título de campeón de la liga francesa. De hecho, la mayoría de campeonatos han llegado en las últimas temporadas, ya que el equipo de la capital gala ha levantado el trofeo en cinco de las últimas seis ocasiones.

El equipo de jugadores como Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verratti o Edinson Cavani ha conseguido certificar el campeonato en la primera temporada de Thomas Tuchel en el banquillo. Con el técnico francés, el juego ha mejorado respecto al que practicaba el equipo con Unai Emery en el banquillo, algo que solamente le ha servido en el campeonato doméstico.

La Champions League, objetivo y frustración del PSG

A día de hoy, el campeonato francés ya se le ha quedado pequeño al Paris Saint-Germain. El conjunto galo tiene por costumbre salir campeón de Liga y Copa en su país, pero los retos europeos todavía se le atragantan. El cuadro parisino tiene en los octavos de final una auténtica maldición que se repite curso tras curso.

Ni siquiera ser superior al rival les valió en la presente campaña. El Paris Saint-Germain quedó eliminado de la competición por el Manchester United en la presente temporada en un cruce en el que los de Tuchel fueron tremendamente superiores a los 'red devils'. No obstante, los errores defensivos infantiles condenaron al campeón francés. Nuevo intento la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído