Julian Draxler es amonestado en un partido del PSG

EL PSG NO LEVANTA CABEZA

El PSG, con una alineación de circunstancias, se estrella en Nantes y no cierra la Ligue 1

Publicación:17/04/2019 - 22:05h

Actualización:17/04/2019 - 22:09h

El PSG afrontaba este martes otro asalto a la Ligue 1, y no encontró la sentencia matemática porque se dio un batacazo en Nantes. Los 'canaris' remontaron a un equipo con muchas bajas, que tendrá que esperar al menos una jornada más para confirmar su título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El PSG lleva semanas tratando de confirmar matemáticamente que es campeón de la Ligue 1, pero una vez más, se le escapó una oportunidad en Nantes. El equipo de la capital ha quedado bajo mínimos por una plaga de bajas, y con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 18 por jugarse, tendrá que esperar al menos otro partido para confirmar el mayor título que puede atar esta temporada.

Con un once de plenas garantías, hay pocos que puedan hacer sombra a los 'bleus', pero se notó que en el campo no estaban la mayoría de cracks de la plantilla. Neymar, Cavani, Di María, Meunier, Marquinhos y Thiago Silva están lesionados, Verratti y Juan Bernat sancionados y Rabiot hace meses que no cuenta. Por no estar, tampoco estaban ni un Mbappé al que Thomas Tuchel dio un sospechoso descanso ni el propio entrenador, que cumplía castigo en la grada por su expulsión hace unos días.

Aunque fueron los 'canaris' los que arrancaron mejor y empezaron a poner a prueba a Gianluigi Buffon, Dani Alves abrió la lata con un obús a la escuadra que indicaba que esta sí podía ser una jornada de festejos en la capital. Pero no duró demasiado la alegría visitante, ya que un fallo de marcaje en un saque de esquina permitió que Diego Carlos devolviera las tablas al marcador, con un testarazo que logró con demasiada libertad en el área.

Aún se iban a complicar más las cosas, ya que al filo del descanso, una internada por banda izquierda acabó con un centro y un mal disparo de Samuel Moutoussamy que se convirtió en un pase perfecto para que Abdul Majeed Waris colocara el 2-1. Y por si no estaba sufriendo suficiente los parisinos, la sentencia llegó muy pronto en la reanudación, cuando otro córner afortunado lo metieron entre Dani Alves y Diego Carlos en el fondo de las mallas.

Peleó el PSG como pudo pero no le dieron los esfuerzos para mucho, aunque sí recortó distancia en el último suspiro. Tenía apenas once jugadores de campo y cinco recambios en el banquillo, uno de los cuales era el guardameta suplente, Areola. El joven Météhan Güclü se encargó de sellar el 3-2 definitivo, sin tener siquiera el nombre en la camiseta y dando la razón a un Tuchel que lleva meses pidiendo refuerzos.

El PSG no 'pinchaba' tanto desde 2011

Para entender la magnitud de este amargo final de curso hay que echar un vistazo a la estadísticas, que subrayan que el PSG está en crisis. Para empezar, el Nantes no le había ganado en competición oficial desde hacía una década, y sumaba ya 14 derrotas consecutivas. Además, desde 2011 no había tres tropiezos consecutivos de los 'bleus' en liga, lo que señala que toca ganar cuanto antes y ponerse a preparar la próxima temporada. Al -casi- campeón francés le hace falta un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído