Marco Asensio, durante el Clásico contra el FC Barcelona

NI SIQUIERA FUE TITULAR EN EL CLÁSICO

El 'Efecto Asensio' se esfuma por completo en el Real Madrid

Publicación:29/12/2017 - 18:40h

Actualización:29/12/2017 - 19:06h

Hace no demasiado, Marco Asensio parecía el gran sucesor de Cristiano Ronaldo como futura estrella en el Real Madrid. Sin embargo, un bajón de rendimiento y las oportunidades intermitentes que le da Zidane han esfumado el 'Efecto Asensio'

Ver calendario del FC Barcelona

De marcar dos auténticos golazos en la Supercopa de España a no ser titular en el último Clásico contra el FC Barcelona. Lo sucedido hace unos días en el Santiago Bernabéu refleja a la perfección cuál es la situación actual de Marco Asensio en el Real Madrid, equipo en el que juega de forma intermitente y donde ya no ofrece el mismo rendimiento espectacular de las primeras semanas de LaLiga Santander 2017-18.

Cierto es que el bajón de rendimiento fue generalizado en todo el equipo, pero era también una oportunidad de oro para que Marco Asensio siguiese destacando y evolucionando como futbolista de élite, algo que el de Mallorca no ha aprovechado como se esperaba.

No hace demasiado tiempo, el Santiago Bernabéu hacía la ola, cantaba 'olés' y aplaudía constantemente a Marco Asensio, quien devolvía los aplausos deleitando constantemente a los merengues con sus regates, alardes técnicos, goles y asistencias.

Tan sólo hace tres meses de ello. Sin embargo, la secuencia ha cambiado tanto que a uno se le hace difícil pensar que haya pasado un intervalo tan corto de tiempo entre los dos extremos. Y es que Marco Asensio, que empezó la temporada 2017-18 tan bien o mejor que acabó la campaña 2016-17, ahora se ha ido difuminando progresivamente junto al resto del equipo blanco.

¿Cuándo volverá a 'conectarse' Asensio?

El Real Madrid no carbura en ataque ni en el centro del campo, y pese a que consigue generar ocasiones de gol no es capaz de materializarlas. La 'BBC' está desconectada, pero lo cierto es que la 'Segunda Unidad' del Real Madrid también lo está, al no haber sabido gestionarla Zidane.

La llama de Asensio se ha apagado, pero gran parte de culpa la tiene Zidane por haber cortado su progresión anulándole minutos cuando le mejor le habrían ido tanto al canterano como al Real Madrid. No en vano Asensio, pese a que lleva tiempo sin mostrar su mejor nivel, es el segundo máximo goleador del equipo merengue esta temporada. Habrá que ver si tiene más oportunidades en los próximos duelos. Dependerá de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído