Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

JOVIC DECIDIRÁ SI SE QUEDA O DA EL SALTO

El Eintracht confirma que el Real Madrid está muy cerca de fichar a Jovic

Publicación:24/04/2019 - 08:02h

Actualización:24/04/2019 - 08:06h

Durante muchos meses fue el favorito del FC Barcelona para la delantera, pero ahora Luka Jovic está muy cerca del Real Madrid. El Eintracht de Frankfurt confía en que se quede para jugar una Champions a la que aspira, pero asegura que no podrá retenerle si llega un grande

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic es uno de los delanteros jóvenes más seguidos de Europa, y su nombre sigue relacionado con el mercado de fichajes. El FC Barcelona, que hasta hace escasos días le tenía como primera opción en su lista de refuerzos, se va alejando poco a poco de su incorporación, que a la misma vez se ha ido acercando al Real Madrid. En el Eintracht de Frankfurt se preparan para el posible adiós de su estrella, y asumen que están a merced de la ventana estival.

Aunque en los últimos meses el conjunto germano había afirmado que estaba tranquilo con el serbio, ahora está rodeado de dudas. En el Commerzbank-Arena siguen centrados en obtener la clasificación para la próxima edición de la Champions, pero saben que pase lo que pase, el verano va a ser movido. Pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, todo podría depender de la voluntad del jugador.

Así lo ha reconocido el director deportivo de las 'águilas', Fredi Bobic, que ha sido claro respecto a los rumores de los últimos días. "Definitivamente hay una posibilidad de que Jovic firme por el Real Madrid", admitió el alemán en una breve entrevista para el canal 'ZDF', en la que especificó que la voluntad del club es retenerle pero que no se pueden plantar frente a pretendientes que se encuentran en la élite del fútbol mundial.

"Espero y deseo que Luka se quede aquí, pero también soy realista y sé que si un gran club viene y quiere a Luka, no tendremos opciones", manifestó, dejando caer que si alguien pone sobre la mesa los 70 millones de euros que se piden por el punta, será difícil rechazar la propuesta y plantear la continuidad del internacional en la Bundesliga durante algunas temporadas más, porque si él quiere, dará el salto de inmediato.

Jovic quiere crecer y jugar la Champions

A pesar de que hay cola por hacerse con los servicios de Luka Jovic, los dos grandes de LaLiga parecen los mejor colocados, y en concreto un Real Madrid que ha tomado ventaja. El padre del crack advirtió recientemente que su hijo maneja muchas ofertas, pero que la del Barça no le hace especial ilusión porque no ve posible tener minutos. "Quiere continuar en la Bundesliga y clasificarse con el Eintracht para la Champions", declaró.

Visto lo visto, y dejando a un lado los colores, la intención del balcánico es jugar Champions y crecer teniendo protagonismo, una determinación que le acerca más al Santiago Bernabéu que al Camp Nou. El motivo es muy simple, y es que su perfil futbolístico encaja con Karim Benzema y podría hacerse un hueco en la capital, mientras que en la Ciudad Condal, los Suárez, Messi, Dembélé, o incluso Coutinho y Malcom le pondrían las cosas más difíciles. Con 21 años, no quiere tomar riesgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído