El Real Madrid está teniendo una temporada para olvidar. Después de ganar tres Champions League seguidas, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane -dos de las piezas clave para conseguir dichos torneos- se marcharon. La respuesta de Florentino Pérez fue fichar a Julen Lopetegui y confiar en jugadores como Marco Asensio o Gareth Bale para cubrir la marcha del portugués.

La apuesta no pudo salir peor y, a principios de marzo, los blancos estaban fuera de la Champions League, de la Copa del Rey y muy lejos en LaLiga Santander. Todo ello precipitó el regreso de Zinedine Zidane en el banquillo y el técnico francés ha reiterado, en varias ocasiones, que en verano habrá cambios importantes en la plantilla merengue.

El rotativo británico 'The Sun' se atreve a adelantarse a algunos de estos cambios y a confeccionar lo que sería el once de 'Zidane' de cara a la próxima campaña. En él, aparece un jugador que se formó en el FC Barcelona y que, a día de hoy, está triunfando en el Benfica con un rendimiento espectacular: Alejandro Grimaldo.

Se trata de un lateral con clara vocación ofensiva y con mucha llegada. Es muy veloz, tiene buena técnica y es ideal para jugar en equipos que le den importancia a los carrileros, algo que siempre ha sucedido en el Real Madrid con nombres como Roberto Carlos o Marcelo, e incluso con canteranos como Sergio Reguilón.

Grimaldo tiene solo 23 años y todo apunta a que podría acabar siendo el lateral zurdo titular de la selección española, si mejora sus conceptos defensivos. Las informaciones de la prensa británica aseguran que el ex azulgrana formaría parte del próximo proyecto deportivo del Real Madrid, algo que no sentaría demasiado bien en el Camp Nou.

El once del Real Madrid en la 2019-20

En el once elaborado por The Sun, solamente figurarían cinco jugadores de la actual plantilla: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Isco Alarcón y Vinicius Jr. En el centro del campo estarían también Paul Pogba y Declan Rice. En la delantera, Eden Hazard y Kylian Mbappé completarían un equipo de ensueño.