Santiago Solari parece tener las horas contadas en el Real Madrid. El técnico argentino, que fue ascendido del filial para entrenar al primer equipo, será cesado casi con toda seguridad la próxima semana. Sus resultados no han mejorado los de Julen Lopetegui y el conjunto madridista está prácticamente descartado para ganar cualquier competición. 

Sobre ello ha hablado Ramón Calderón, el que fuera presidente del Real Madrid antes de que Florentino Pérez tomase el mando, y ha comentado, en unas declaraciones para beIN Sports, que cree que José Mourinho será el próximo entrenador casi con toda seguridad. "Mourinho volverá al Real Madrid en un 90 por ciento. No sé si incluso podría estar ya este lunes", dijo.

Además, Calderón aseguró que el club madridista ya ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Santiago Solari y que, poco después de la reunión, el club intentó convencer a Zinedine Zidane. "El Madrid llamó a Zidane, pero él dijo que no, que no era el momento para volver al club", explicó Calderón.

Volviendo a Mourinho, Calderón aseguró que el deseo por parte del técnico portugués de volver a la que fue su casa es fuerte, y que se toma con ambición el reto de devolver al Real Madrid a la élite. "Mourinho está muy contento de volver aquí, al Real Madrid, y está muy feliz de dar el paso", sentenció.

Mourinho, para solucionar el desastre

El Real Madrid apostó de cara a la campaña 2018-19 por Julen Lopetegui en el banquillo, pero a Florentino Pérez le salió rana su elección. El ex seleccionador español perdió la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid y empezó la Liga y la Champions League con derrotas sonrojantes culminadas por un 5-1 contra el FC Barcelona que precipitó el adiós del vasco.

La cúpula del club blanco decidió darle las riendas a Santiago Solari, que hasta entonces entrenaba al filial, aunque el equipo no ha mejorado y ha acabando perdiendo todos los títulos por los que luchaba. Ahora, Mourinho podría aparecer para tratar de enderezar el desastre.