Roberto Carlos, acusado de doparse cuando era jugador del Real Madrid

El del Real Madrid, señalado

El exmadridista Roberto Carlos, acusado de dopaje por la ARD

Publicación:11/06/2017 - 17:54h

Actualización:11/06/2017 - 17:54h

La televisión alemana emitió un reportaje este pasado sábado sobre una trama de dopaje en la que habría estado involucrado el que fuera defensa del Real Madrid Roberto Carlos. La "ARD" dispara contra el fútbol brasileño y sus supuestas prácticas ilegales

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado la televisión alemana "ARD" destapó una trama dopaje que involucra directamente al deporte de élite brasileño y en el que estaría salpicado el que fuera defensa del Real Madrid Roberto Carlos. El ex lateral es acusado de prácticas prohibidas así como otros futbolistas que no fueron nombrados.

Las informaciones son consideradas serias por otros medios importantes dado que fue "ARD" quien desveló hace tiempo un supuesto escándalo en el deporte ruso que tuvo sus consecuencias. Pues e base a ello el COI decidió excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Volviendo a Brasil, el medio acusa al país latinoamericano de tener fallos en el control a nivel local, del tráfico de sustancias ilícitas es amplio y de que sus propias instituciones oficiales presionarían para que se aflojara el control de dopaje en el país. Pero por encima de todo hay un nombre.

Se trata del médico Julio Cesar Alves, al que "ARD" coloca como cabecilla de toda la trama de dopaje. Éste confesó, en cámara oculta, que había tatado mediante estas formas prohibidas a diferentes jugadores, entre los que salió el nombre del exfutbolista del Real Madrid.

Roberto Carlos, desde los quince años con el doctor

"Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años", afirmó el médico. Ese mismo nombre habría sido encontrado por los periodistas en una investigación sobre dopaje de la Fiscalía brasileña del 2002. Sin embargo, y sin razones aparecentes, esa investigación de la Fiscalía fue abandonada.

El jugador emitió un comunicado en el que niega haberse dopado o emplear "trucos" cuando era jugador profesional. "Vehementemente repudio las acusaciones irresponsables hechas por ARD, y reafirmó que nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas", sostiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído