Isco Alarcón, controlando un balón en un partido con el Real Madrid

A ISCO NO LE FALTARÁN PRETENDIENTES

El fichaje de Isco puede causar una subasta brutal en Europa

Publicación:26/12/2018 - 11:41h

Actualización:26/12/2018 - 11:41h

Si la situación de Isco Alarcón en el Real Madrid no se reuelve y acaba abandonando la entidad merengue al término de la presente temporada, no le van a faltar pretendientes. ¿Participaría el Barça en una posible subasta por el malagueño?

Ver calendario del FC Barcelona

Isco Alarcón atraviesa una situación delicada en el Real Madrid. El centrocampista malagueño no tendría la confianza del entrenador, Santiago Solari, quien considera que no está en la forma física correcta para jugar a su mejor nivel, y que además no estaría demostrando en los entrenamientos la actitud necesaria como para recuperar la titularidad y los minutos.

Las últimas informaciones sobre supuestos malos gestos de Isco, como negar el saludo al entrenador y su polémica reacción contra la afición del Santiago Bernabéu, tampoco ayudan. El jugador vive la situación más complicada desde que aterrizó en el Real Madrid, y no se descarta que pueda marcharse traspasado en verano de 2019 si la cosa no mejora.

Este segundo tramo de la temporada 2018-19 será vital para conocer si la situación de Isco Alarcón mejora o no, y en el caso de no hacerlo una cosa está clara: al de Arroyo de Miel no le van a faltar ofertas en el mercado de fichajes, tanto de LaLiga Santander como sobre todo del extranjero, desde donde llegarían las propuestas más tentadoras.

Isco Alarcón, de hecho, podría protagonizar una de las subastas más cuantiosas del próximo verano en el mercado, dado el presunto interés de los grandes clubes de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1 a la hora de intentar hacerse con sus servicios. Si la situación no se resuelve, sin duda sería la mejor opción para Isco Alarcón, que recalaría en un equipo donde sería titular indiscutible y, además, podría obtener un mejor contrato.

Por otro lado, el Real Madrid ingresaría una notable cantidad de dinero y podría fichar a otro 'crack' del mercado para revitalizar la posición de Isco en el centro del campo. Todos podrían salir ganando, aunque claro está que el Real Madrid perdería a uno de los jugadores más talentosos y creativos del mundo cuando está en buenas condiciones físicas y anímicas.

La temporada pasada fue una pieza importante bajo el mando de Zinedine Zidane, llegando a disputar 49 partidos a lo largo de la temporada. También lo fue con Julen Lopetegui, pero con Santiago Solari ha cambiado todo. En el primer partido de LaLiga Santander bajo el mando del técnico argentino, el centrocampista disputó solo 34 minutos ante el Real Valladolid.

Desde entonces, no ha sido titular más que en los intranscendentes partidos frente al Melilla, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, y ante el CSKA de Moscú en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con el Real Madrid ya clasificado matemáticamente como primero de grupo para la ronda de octavos de final.

Los grandes de Europa se pelearán por Isco

Llegó a quedarse fuera de la convocatoria ante la Roma, y ha habido partidos en los que ni siquiera ha tenido minutos, como en la reciente final del Mundial de Clubes 2018 contra el Al Ain. A día de hoy, clubes como Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG o Juventus andarían interesados en el fichaje de Isco Alarcón. La pregunta es: ¿podría unirse a ellos el FC Barcelona? Posibilidades reales... Seguramente no las tendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído