El Girona pidió penalti de Benzema

DUDAS ARBITRALES

El Girona pidió manos de Benzema: pudo ser penalti

Publicación:29/10/2017 - 17:37h

Actualización:29/10/2017 - 17:40h

Los jugadores de Machín reclamaron a Hernández Hernández pena máxima en el minuto seis de partido tras un córner. Benzema le dio con la mano, aunque como siempre el debate está en si fue voluntaria o no. El árbitro dudó y decidió no pitar

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos del Real Madrid nunca están exentos de polémica. Durante la primera mitad del partido que jugaban los blancos en Montilivi, en un córner botado por el Girona, el balón fue a parar involuntariamente a las manos de Benzema, pero el árbitro decidió no señalar absolutamente nada.

El choque acababa de comenzar. Era el minuto 6 y el conjunto blanco no estaba muy centrado, pero Hernández Hernández decidió no pitar pena máxima pese a las protestas de los jugadores del Girona y de Machín, que se puso como una moto en la banda. "No fue mano de Benzema. La pelota le pega a él", explicó Iturralde González, experto arbitral de Carrusel Deportivo (Cadena SER) y Diario As.

La acción llega después de varias semanas en las que el Real Madrid ha estado pidiendo, por activa y por pasiva, que el videoarbitraje llegue al fútbol español para que no se cometan injusticias. Está claro que ese penalti podría haber cambiado el devenir del encuentro. Montilivi también se cabreó. 

Zidane suspiraba

En la banda, el técnico francés del Real Madrid suspiraba después de que no fuese considerado penalti tal acción. El Madrid sufre mucho este curso a balón parado y rozó otra vez otra pena en contra. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 con un gol de rechace de Isco. El fútbol es así de cruel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído