Cristiano Ronaldo celebra un gol de penalti con el Real Madrid

CRISTIANO RONALDO, EL GRAN BENEFICIADO

El Madrid, el equipo con más penaltis a favor en la Champions

Publicación:17/10/2017 - 22:05h

Actualización:18/10/2017 - 17:38h

Los porteros han brillado en el Bernabéu, pero Lloris no ha podido evitar que Cristiano sellara de penalti el empate del Real Madrid contra el Tottenham. Los blancos ya son el conjunto con más penas máximas a favor en toda la historia de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaban a una batalla encarnizada por el liderato del grupo, pero la guerra entre Real Madrid y Tottenham ha quedado aplazada. Ambos salieron del Santiago Bernabéu con balances calcados en puntos, goles a favor y en contra, pero los blancos se destacaron en una clasificación histórica en la Champions League.

Y es que el conjunto 'merengue' ya es el equipo con más penaltis a favor en la historia del campeonato, después de haber desempatado, precisamente, con su máximo rival, el FC Barcelona. Hasta este martes ambos contaban con 44, y ahora los hombres de Zinedine Zidane han apuntado una más, la número 45. Tras los dos grandes de LaLiga se sitúa el Bayern, con 41, y hay que bajar algunos escalones para encontrar al Arenal, con 30, y al Manchester United, con 27.

Quien se ha beneficiado de la productividad madridista en relación a las penas máximas es Cristiano Ronaldo, que se ha apuntado su 110º tanto en Champions. El duelo individual también se bate entre madridistas y culés, puesto que el portugués es el que más ha anotado desde los once metros en la máxima competición europea, con 13 dianas, dos por encima de Leo Messi.

La suerte de Cristiano

Pero no sólo los penaltis han sonreído a Cristiano Ronaldo, sino que el delantero también ha sorteado una posible tarjeta roja tras una agresión a Jan Vertonghen. Después de golpear en la cabeza al central belga, el de Madeira sólo ha visto una tarjeta amarilla, y Szymon Marciniak, colegiado del encuentro, no ha querido alargar la disputa.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído