Santiago Solari en un partido del Real Madrid

LA SOMBRA DE MOURINHO ACECHA A SOLARI

El Madrid habría puesto una condición a Solari para seguir más allá del verano 2019

Publicación:5/01/2019 - 17:33h

Actualización:5/01/2019 - 17:43h

Apareció hace unos meses como gran salvador del Real Madrid, pero en este tiempo ha bajado su estatus hasta ser uno más en el banquillo. Santiago Solari tiene contrato hasta 2021 con los blancos, pero le habrían puesto una condición para seguir más allá del verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2019 ya ha estrenado el calendario de LaLiga y el primer encuentro del curso acabó con decepción para el Real Madrid. En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal volvió a dar un disgusto a los blancos después de un final de 2018 complicado, que ha vuelto a situar al banquillo en el punto de mira pese a que parecía que Florentino Pérez había dejado su futuro bien atado.

Aunque Santiago Solari tiene contrato hasta 2021, se ha deslizado que su continuidad está en duda a pesar de haber aparecido como gran salvador tras el despido de Julen Lopetegui. Bajo su mando, hubo una ligera reacción 'merengue', pero el paso de las jornadas ha confirmado que apenas fue un espejismo y que todo sigue igual. Este sigue siendo un equipo de rachas y de momento no se encuentra el rumbo adecuado.

El transcurso de los meses ha pasado factura al argentino, del que se valora su buena relación con la prensa o su inteligencia pero del que ya hay muchas dudas sobre si está capacitado para llevar un proyecto de esta magnitud. Algunos futbolistas han acogido bien su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, pero además de sus 'favoritos', la directiva espera que dé un paso adelante con piezas importantes para el futuro a las que ha olvidado, como Isco, Marco Asensio o Vinicius.

Pero este no es el único aspecto preocupante, ya que la sensación en las altas esferas del conjunto blanco es que el de Rosario no ha tenido demasiado impacto en el nivel futbolístico de un equipo que sigue de capa caída. Esto ha llevado a que se le ponga una condición para continuar más allá del verano 2019, en el que si no cumple con lo esperado, podría verse obligado a hacer las maletas.

Si Solari no conquista Liga o Champions para el Real Madrid, no son pocos los que consideran que su etapa habrá acabado. Es bien sabido que Florentino no se casa con nadie, y está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en la próxima ventana estival que podría recuperar el talento 'galáctico'. Con José Mourinho disponible y el presidente interesado en su contratación, el banquillo también podría dar un salto de calidad.

La frase que podría condenar a Santiago Solari

Por si el runrún con Solari no fuera ya suficiente, la última rueda de prensa ha agravado más su situación, ya que ha dejado una frase que muchos consideran que no está a la altura de la entidad. "Es una liga muy competida. No hay que subestimar los empates, evidentemente queremos ganar, pero la competición está abierta", ha explicado valorando el empate frente al Villarreal, algo que ha enfadado notablemente al madridismo. Si el entrenador no tiene ambición, está irremediablemente condenado en la capital.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído