Denis Cheryshev celebra un gol contra el Cadiz

POR SU EXCLUSIÓN DE LA COPA DEL REY

El Madrid lleva hasta el final el 'Caso Cheryshev'... Y pierde

Publicación:20/11/2017 - 18:21h

Actualización:20/11/2017 - 18:24h

El Real Madrid acudió a la justicia para quedarse con la razón tras ser eliminado de la Copa del Rey 2015-16 por alineación indebida de Denis Cheryshev, pero ha vuelto a salir trasquilado. Su recurso ha sido desestimado y deberá pagar las costas del proceso

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia Nacional ha desestimado finalmente el recurso presentado por el Real Madrid en el caso de Denis Cheryshev y ha confirmado la alineación indebida del futbolista en el partido de Copa del Rey frente al Cádiz, disputado el 2 de diciembre de 2015. Tras aceptar además una apelación de los andaluces, los blancos deberán hacerse cargo de las costas del proceso.

La resolución se produce dos temporadas después de que el conjunto 'merengue' fuera eliminado de la competición por las alegaciones de su rival, tras un descuido que le llevo a alinear a un jugador que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones con el Villarreal, su anterior equipo en ese curso.

Fue entonces cuando el Real Madrid emprendió una batalla legal para demostrar que llevaba razón en la disputa, pero tras las negativas comité de Apelación federativo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 5, el club que dirige Florentino Pérez decidió reclamar a la Audiencia Nacional. Ahora, y tras otra sentencia desfavorable, dispone de 30 días para reclamar ante el Tribunal Supremo.

Sin argumentos

Todos los argumentos presentados por el Real Madrid han sido rebatidos, empezando por el hecho de que la sanción no fuera comunicada personalmente al jugador. En primer lugar, Cheryshev fue avisado por el Villarreal, además del consiguiente revuelo en la prensa y la obligación de los blancos de consultar el registro de sancionados.

Tampoco se puede considerar que el ciclo de amonestaciones quedaba anulado, ya que este aspecto no afecta a los clubes de Primera que entran a participar directamente en dieciseisavos, ni que la sanción pudiera prescribir, ya que como recuerda la Audiencia Nacional,  la Ley del Deporte obliga a cumplir la suspensión la temporada siguiente si quedó pendiente de la anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído