Danilo chutando el esférico que acabaría colándose en la portería del Bayern de Munich

El Bayern mereció más

El Madrid no convence pero gana con un "churrigol" (1-0)

Publicación:4/08/2016 - 04:01h

Actualización:4/08/2016 - 04:09h

El Real Madrid se encomendó a Kiko Casilla para salvarle ante las embestidas del Bayern de Munich. En el segundo tiempo Danilo marcó un gol de auténtico churro que le dio la victoria a los blancos en otro partido donde no carburaron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Zinedine Zidane dice adiós a la gira en los Estados Unidos con más dudas de como la comenzó. Después de dos partidos bastante flojos, los madridista volvieron a no carburar ante el Bayern de Munich. Con un Kiko Casilla en plan estelar, salvando todas las ocasiones que le llegaban, los madridistas sobrevivieron a un primer tiempo donde los alemanes les pasó totalmente por encima. En la prueba más importante antes de la Supercopa de Europa ante el Sevilla los merengues no mostraron nada para el optimismo.

Lo único fue el saber aguantar el cero a cero hasta que el lateral brasileño Danilo se inventase un "churri-gol" con el que ponía por delante a los suyos en el segundo tiempo, a la postre valedor de la victoria. Antes del tanto fueron James Rodríguez y Luka Modric los que naufragaron en sus primeros minutos esta pretemporada. Los dos mediocentros se vieron ahogados ante Thiago Alcántara y Javi Martínez, mucho más rodados que ellos. 

Los únicos que funcionaban eran Isco Alarcón y Marcelo, generando peligro por la banda izquierda. Ambos se están ganando estos días el tener más protagonismo en el equipo y ser titulares, sin duda alguna, en el partido ante los sevillistas. Green y Thiago tuvieron dos clarísimas ocasiones que atajaba Casilla. Alaba estrellaba un balón en el palo en el primer tiempo, en un aluvión de jugadas que no terminó en ningún tanto germano por bien poco.

Pero el Madrid siempre es el Madrid y se salvó por los pelos con el comentado tanto de Danilo y dando gracias a que Ancelotti comenzó un carrusel de cambios a partir del minuto 65. Eso y la fe de Álvaro Morata y Lucas Vázquez, que también llaman a la puerta de la titularidad de Zinedine Zidane el martes que viene, sostuvieron al Madrid en un segundo tiempo donde mejoraron la imagen. Antes de terminar el encuentro fue Arturo Vidal el que tuvo en sus botas el gol pero de nuevo Casilla salvaba con una parada genial. Así moría el partido, entre las dudas que llevan meciendo al equipo madrileño estas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído