Salía el Real Madrid al Santiago Bernabéu este domingo después de conocer los pinchazos del FC Barcelona, tras empatar a uno ante el Betis, y del Sevilla, tras perder tres a uno ante el Espanyol. Lo hacía frente a la Real Sociedad dubitativos tras su crisis de resultados recientes pero acabaron llevándose los tres puntos.

Lo hicieron no sin antes ser partícipes de una monumental pitada a Cristiano Ronaldo. El portugués se llevó los silbidos de su afición por tercer encuentro consecutivo en casa. Sobre todo a la media hora de juego tras fallar un control. El atacante respondió con un lamentable "hijos de puta" a su propio público, ante el que más tarde se pavonearía.

Primero llegaría el tanto de Matteo Kovacic a pase de, precisamente, Cristiano Ronaldo. El primer gol del croata en LaLiga llegó para calmar las aguas en el feudo madridista, que se fue así al vestuario. 

Cristiano Ronaldo sentenció a la "contra"

Justo antes del descanso Juanmi pudo haber empatado tras una gran combinación, pero solo ante Keylor Navas no atinó a chutar a puerta. Tras la vuelta del descanso la Real volvió a ser mejor que el Madrid, dominando la pelota y llegando en varias ocasiones sin poder concretar.

Y justo cuando más parecía que iba a llegar ese tanto blanquiazul apareció Cristiano Ronaldo para callar a su propio público con un gol al contragolpe. Le llegaba un balón en profundidad que supo elevar ante la salida de Rulli. Después de esto Iñigo Martínez acabaría expulsado y los locales aprevecharían para matar el duelo con un tanto de cabeza de Álvaro Morata tras un centro medido de Lucas Vázquez.