Aunque oficialmente no se ha pronunciado, algunas fuentes han filtrado que Florentino Pérezestaría un poco harto ya de todo el tema Cristiano Ronaldo y no se haría cargo de esa sanción económica de 30 millones de euros.

Tampoco ha gustado en el entorno presidencial la forma en que el portugués, por medio del diario 'A Bola', y más que probablemente asesorado por Jorge Mendes, el multipoderoso representante de Cristiano Ronaldo -y de tantos otros grandes jugadores- ha lanzado la amenaza de no regresar al club con el que tiene contrato por cuatro años más. Pero, como publica el diario El Mundo este sábado, la filosofía del Real Madrid se resume en dos frases: "No nos vamos a volver locos" y "El club no va a retener a nadie contra su voluntad".

El Real Madrid considera que los problemas de Cristiano Ronaldo son suyos y no del club que no aparece por ningún lado en la denuncia de la Fiscalía y la investigación.

Reunión Florentino-Mendes

Florentino Pérez se ha empezado a mover para atajar este panorama tan incómodo a pocas semanas del inicio de la pretemporada. Por eso, el magnate madrileño ha concertado este fin de semana una reunión con el agente del futbolista, Jorge Mendes, para conocer de primera mano si la intención del jugador es real y para aclarar que no tiene pensado dejarle salir.

Aunque desde todos los medios se apunta que la decisión de Cristiano Ronaldo es definitiva, hay otras corrientes que piensan que la intención del portugués no es marcharse, sino renovar. Su gran final de temporada y la renovación de Messi le habrían llevado a forzar la máquina para revisar un contrato que ya el Real Madrid mejoró el pasado mes de noviembre.