Takefusa Kubo, durante un entrenamiento con el Tokyo FC

TAKE KUBO, UNA JOVEN PROMESA

El Madrid ofreció a Kubo cinco veces más dinero que el Barça

Publicación:28/06/2019 - 20:21h

Actualización:28/06/2019 - 20:22h

Desde un sector de la prensa española aseguran que el Real Madrid ofreció cinco veces más dinero que el FC Barcelona a Takefusa Kubo, la promesa nipona que acabó poniendo rumbo a la capital. Podría cobrar cerca de 1,2 millones netos por curso

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos se extrañaran de que Takefusa Kubo escogiera fichar por el Real Madrid en las últimas semanas, cuando había militado previamente en las categorías inferiores del FC Barcelona y el conjunto culé estaba dispuesto a repescarlo, es posible que lo entiendan mejor cuando sepan que el club merengue lanzó una oferta cinco veces superior a la del azulgrana.

Eso es lo que asegura el diario 'AS', al revelar que la perla japonesa de 18 años cobrará 1,2 millones de euros netos por temporada, mientras que el FC Barcelona le ofrecía supuestamente un salario de 250.000 euros por curso, cinco veces menos. Kubo cumplió el pasado 4 de junio los 18 años, es decir, la mayoría de edad que le permite fichar por un club europeo sin violar la reglamentación de la FIFA sobre traspasos de menores.

Ese fue justo el problema que le sacó de La Masía cuando era canterano azulgrana hace ya algunos años, y en el seno del club azulgrana cabía la esperanza de que el jugador regresara este verano de 2019, ya con los 18 años cumplidos. Pero no se puede vivir de esperanzas, y cuando a alguien le ofrecen un sueldo cinco veces superior al que ganaría en otro lugar, resulta lógico que decida cambiar los planes.

El rotativo madrileño insiste en que el FC Barcelona no garantizó a Take Kubo tener ficha del primer equipo con Ernesto Valverde, y además le sugirieron que empezase jugando con el filial en Segunda B, con un sueldo relativamente modesto para el cartel mediático que tiene el joven futbolista.

El Real Madrid aprovechó la oportunidad

Fue entonces cuando el Real Madrid aprovechó la situación para concertar una cumbre con el entorno de Kubo y lanzar su oferta, mucho más tentadora en el ámbito económico y también mejor en lo deportivo, pues Kubo podría debutar ya la próxima temporada en el primer equipo merengue si Zinedine Zidane lo considera oportuno.

El Real Madrid tan sólo ha tenido que pagar por el traspaso una pequeña cantidad al Tokyo FC, en concepto de los derechos de formación. Si Kubo se convierte en toda una estrella de aquí a poco tiempo seguro que más de uno, en el FC Barcelona, se tirará de los pelos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído