El Real Madrid ha superado este domingo una prueba realmente complicada. Ha derrotado 1-3 a una Real Sociedad que estaba invicta esta temporada, desplegando además un juego sensacional. Pero los de Zidane han ofrecido hoy su mejor cara, y con bajas sensibles, y siguen a cuatro puntos del Barcelona.

Y claro, el triunfo ha servido para levantar la moral al madridismo. Zidane explicó en rueda de prensa su satisfacción: "Era muy importante sumar tres puntos, pero podemos estar contentos de todo el partido. No hicimos 45 o 50 minutos espectaculares, sino que hemos hecho 90 de un nivel muy alto y, al final, nos alegramos de haber podido hacer este partido".

Sobre el récord del Madrid, 73 partidos seguidos marcando, dejó el protagonismo a sus jugadores: "Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, los que corren, luchan, hacen que sean 73 partidos. Lo más importante era ganar. Había que meter como mínimo un gol para seguir con esta buena racha, pero lo más importante eran los tres puntos".

El francés, además, avisó de que este nivel es parecido al que espera del equipo: "Quitando el partido del Manchester, que fue tremendo, sí. Es el último, lo de hoy, lo de ahora, y eso es lo que me alegra. Hay que seguir en esta línea porque, si jugamos así, podemos hacer mucho daño. Sobre todo me alegro porque lo hicimos durante casi 90 minutos".

Bale pasa de los pitos

El galés marcó el tercer gol y no quiso hacer comentarios acerca de los pitos en el Bernabéu: "Es bonito marcar pero lo más importante son los tres puntos para el equipo, sobre todo en un momento en el que necesitabámos la victoria. Esas cosas pasan (que te piten), es fútbol. No puedo hacer nada por controlar eso. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando duro",