Ricardo Rodríguez

Es internacional con Suiza

El Madrid tendría interés en Ricardo Rodríguez, "fan" culé

Publicación:2/03/2016 - 21:18h

Actualización:3/03/2016 - 11:22h

La prensa catalana aseguró que el Real Madrid tendría pensado reforzarse de cara al próximo mercado de verano con la llegada de un lateral izquierdo de garantías. El primer nombre en su agenda sería Ricardo Rodríguez, fiel admirador del estilo de juego del Barça

Ver calendario del FC Barcelona
Según publicó semanas atrás el diario "Sport", el Real Madrid estaría valorando seriamente la incorporación de un lateral izquierdo de garantías y de mucha progresión por delante para dejar cubierta la posición de Marcelo, quien suele ser titular habitual en el conjunto blanco en dicha posición y además es uno de los capitanes del equipo. Tras la cesión de Fabio Coentrao al Mónaco, Ricardo Rodríguezsería el jugador preferido por la cúpula directiva blanca para cubrir el puesto, pudiendo llegar durante el próximo mercado de verano de 2016.

El futbolista de 22 años, de madre chilena y padre gallego, está triunfando en la Bundesliga habiendo explotado esta temporada en las filas del Wolfsburgo, siendo seguido por descontado por varios de los grandes clubes de Europa, incluido el FC Barcelona. Cuando hace unas semanas le preguntaron al respecto de su posible marcha del Wolfsburgo a mitad de temporada, sin embargo, el internacional suizo respondió de forma contundente: "La oferta es muy interesante, pero soy jugador del Wolfsburgo y seguiré en el Wolfsburgo", dijo, dando calabazas al Real Madrid.

Tiene contrato vigente con el conjunto germano hasta junio de 2019, y el rotativo catalán aseguró que el equipo de sus sueños y por el que realmente le gustaría fichar sería el FC Barcelona, pudiendo ser considerado como una buena opción para cubrir la posición de Jordi Alba de cara al próximo verano teniendo en cuenta que Adriano Correia podría hacer las maletas para marcharse a la Roma.

Ricardo Rodríguez se ha declarado admirador del juego del Barça en varias ocasiones a lo largo de su carrera futbolística, pero lo cierto es que de momento todavía no le ha llegado ninguna oferta culé, por lo que espera con paciencia. Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk, Sevilla, Villarreal y Paris Saint-Germain intentaron ficharle cuando estaba en el Zúrich, pero finalmente fue el Wolfsburgo quien lo consiguió. Ahora, su futuro está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído