Aunque pueda resultar sorprendente, teniendo en cuenta el codazo impune de Marcelo a Leo Messi y la expulsión perdonada a Casemiro, la afición del Real Madrid tiene un punto de vista muy diferente sobre a quién perjudicó el arbitraje de Hernández Hernández en el Santiago Bernabéu.

Según gran parte del madridismo, o al menos la porción entrevistada por "AS" en los aledaños del estadio justo después del partido, el arbitraje favoreció al FC Barcelona al entender que Sergio Ramos no mereció ser expulsado con tarjeta roja directa, sino que su violenta entrada contra Messi, a quien no lesionó de milagro, debería haberse quedado en amarilla o en nada porque "ni le tocó".

"Yo esa tarjeta creo que no ha venido a cuento", decía un joven seguidor merengue, mientras que otro aludía a la remontada del FC Barcelona contra el PSG: "Lo de siempre, otra "robontada" más", soltó, arremetiendo así contra el diccionario de la Real Academia. Así se fue elevando el tono: "Ha sido un atraco a mano armada", clamó un seguidor.

La afición del Real Madrid, visiblemente afectada

A su vez, otro aficionado quiso "picar" a la afición del FC Barcelona con la eliminación de Champions League, intentando de esta manera mejorar su propio ánimo y disimular la humillación blanca. "O sea, ¿esto es un premio? ¿Una consolación? Estáis eliminados de la Champions, que lo sepáis...".

"Lo de la tarjeta a Ramos habla por sí sola", insistieron, desquiciados por el resultado final de un Clásico que sirve para meter al Barça de nuevo en la lucha por el título de Liga Santander 2016-17. Más valdrá que pasen página y se centren en sus próximos partidos... Porque el Barcelona se dejará la piel por ganar los suyos y esperar un nuevo tropiezo merengue.