No es ninguna novedad, a estas alturas, que el nombre de Gerard Piqué genera más que antipatías en el madridismo. El central catalán del FC Barcelona, uno de los pesos pesados del equipo azulgrana y seguramente el jugador más carismático, ha levantado ampollas durante años en la capital española con sus palabras, tuits, críticas y burlas hacia el Real Madrid.

El hecho de ser el gran azote del madridismo, en favor del FC Barcelona, le ha servido una vez más para ser uno de los protagonistas en los cánticos de la afición merengue, tras haberse consumado la decimotercera Champions para el conjunto blanco tras la final ganada en Kiev ante el Liverpool.

El nombre de Gerard Piqué fue coreado este sábado por la noche por los miles de aficionados que se encontraban en el Santiago Bernabéu, y que entonaron el famoso "Piqué, ca..., saluda la campeón". Un cántico que luego se repitió en las celebraciones en la Plaza de Cibeles, donde Cristiano Ronaldo también fue uno de los nombres más coreados, aunque por distinta razón.

El futbolista portugués había dejado en el aire minutos antes su continuidad en el equipo madridista, lo que provocó que algunos seguidores quisieran darle ánimos e intentar convencerle de que se quede en el Real Madrid, mediante cánticos de elogio hacia el luso.

Cánticos poco amables para Piqué y el Barça

Menos amables fueron los cánticos que recibió Piqué, con referencias también hacia el FC Barcelona, eterno rival del Real Madrid, algo que también sucede a la inversa cuando el FC Barcelona gana títulos y algunos de sus aficionados, los más radicales, se acuerdan del conjunto merengue y también de alguna de sus principales estrellas, como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

En favor del fútbol, estaría bien que este tipo de actitudes desaparecieran, con el objetivo de no provocar enfrentamientos entre aficiones rivales por un asunto, el fútbol, que debería ser analizado y disfrutado única y exclusivamente desde el aspecto deportivo. Es mucho pedir, sin embargo, y una auténtica utopía que alguna de las celebraciones de FC Barcelona y Real Madrid se salde, en el futuro, sin referencias al rival.