Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

SOSPECHAS CONTRA EL CELTA DE VIGO

El 'meme' que resume la vuelta de Zidane al Madrid: Con el galo vuelven las polémicas arbitrales

Publicación:17/03/2019 - 08:10h

Actualización:17/03/2019 - 08:10h

Zinedine Zidane dirigió de nuevo un partido del Real Madrid este sábado, y su 'flor' llegó acompañada de polémica. Dos acciones clave contra el Celta de Vigo estuvieron acompañadas por la polémica arbitral, un asunto en el que el galo se mueve sin problemas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios meses de decepciones, Zinedine Zidane tuvo la vuelta soñada al Real Madrid, al que dirigió de nuevo en una victoria contra el Celta de Vigo. El francés 'pasó' de los enfados de Santiago Solari y volvió a configurar un once con sus hombres de confianza, que le bastaron para alcanzar una sólida victoria en el Santiago Bernabéu.

Del marsellés se dice ya que ha devuelto la felicidad a la capital, pero lo cierto es que hay que ir un poco más allá. Tras su reestreno en el banquillo, varios hablaron de que su 'flor' guio a los blancos hacia los tres puntos, pero también hay que contar que en las acciones más dudosas, los árbitros acabaron decidiendo a favor de su equipo. Y esto, siempre es un empujón importante.

Alrededor de la hora de juego, Isco estrenó el marcador en el coliseo 'merengue', en una jugada que fue revisada en la sala del VAR. Una apertura para Karim Benzema en banda izquierda acabó con un centro raso del lionés al corazón del área pequeña, donde el centrocampista malagueño se lanzó con todo para subir el 1-0 al electrónico.

El '9' estaba ligeramente adelantado cuando arrancó la acción, algo que no percibieron o no quisieron percibir los asistentes de videoarbitraje. Apenas unos minutos antes, ya se habían tenido que 'mojar' en un gol de Luka Modric que fue anulado por otro claro fuera de juego, ya que Raphaël Varane tapaba al guardameta y estaba en plena trayectoria del balón. Martínez Munuera consultó la pantalla y no tardó en comprobarlo, pero para esta segunda polémica no fue reclamado por sus compañeros.

La tarjeta 'naranja' a Gareth Bale

Como bien indica el 'meme' de 'Zona_Blaugrana', la 'flor' de Zidane va mucho más allá de simple suerte, y es que lleva algo de vista gorda de los colegiados. En el primer tiempo, Gareth Bale fue amonestado por propinar un codazo en la cara a Kevin, con una tarjeta amarilla que muchos reclamaron como algo más. El galés tenía claro donde estaba su adversario, y le apartó de una forma completamente ilegal.

El trencilla decidió no hacer sangre con la agresión del delantero, que de haber sido roja le hubiera impedido anotar el 2-0 del Real Madrid. Al final, triunfo merecido de los blancos y primera victoria en el regreso de 'Zizou', con las mismas dudas en lo deportivo pero mucha más seguridad en cuestiones arbitrales. De esta manera, hay muchas menos preocupaciones de las que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído