El delantero uruguayo se estrena contra el real madrid

El momento más esperado: Luis Suárez debutará contra el Real Madrid

El momento más esperado: Luis Suárez debutará contra el Real Madrid

Publicación:25/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante fichaje del FC Barcelona 2014/15 debutará en el Bernabéu. Luis Suárez ya ha cumplido la sanción impuesta por la FIFA y este sábado tendrá minutos contra el Real Madrid

Una de las grandes incógnitas del primer Clásico de la temporada quedó resuelta tras la rueda de prensa de Luis Enrique. El entrenador del Barça confirmó que Luis Suárez debutará en el Bernabéu, aunque no quiso precisar si jugará de salida o no. Todo y que el técnico no quiso dar pistas sobre la alineación que tiene en mente, sí confirmó que Luis Suárez debutará oficialmente con el Barça. "Hoy no puedo jugar ese juego pero algún minuto tendrá seguro. Cuántos, será la pregunta del millón. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto seguro". Después de haber cumplido una sanción de cuatro meses, el máximo organismo del fútbol internacional confirmó el pasado jueves que la sanción de Luis Suárez quedará agotada a partir del viernes 24 de octubre a medianoche, por lo que el uruguayo podrá jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid si Luis Enrique así lo decide.

Cuatro meses después del mordisco a Chiellini, el delantero uruguayo se estrenará como jugador culé ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un escenario perfecto para presentarse en sociedad y demostrar quién es el mejor "9" del planeta. Para ello, Luis Suárez se ha preparado a conciencia con cuatro meses de duros entrenamientos y la disputa de algunos partidos amistosos. El uruguayo disputó el Trofeo Joan Gamper y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Con Uruguay participó en dos amistosos, firmando un doblete contra Omán. Además, fue protagonista la semana pasada al recoger la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14. Una buena presentación, sin duda.

Algunas informaciones apuntan a que Luis Suárez tendría muchas papeletas de debutar con el Barça entrando en el once titular del Bernabéu, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar. El delantero uruguayo está completamente integrado en el grupo tanto personal como deportivamente y se encuentra en un excelso estado físico que le permitirá competir a la perfección. Esto, unido a que Pedro Rodríguez no se encuentra últimamente en su plenitud física y a que Munir El Haddadi no dispondrá de demasiadas opciones de ser titular contra un rival de tal envergadura, incrementan todavía más posibilidades del "charrúa".

Siempre marca en los debuts


Hasta la fecha, los estrenos de Luis Suárez con sus nuevos clubes en Liga siempre van acompañados de gol. Con el Liverpool, en 2011, tardó 11 minutos desde que ingresó en el campo hasta que marcó su primer gol como. Antes, con el Ajax, también había visto portería en su primer partido (a los 42 minutos) y con en el Groningen sólo tardó sólo 36 minutos en marcar su primer gol. ¿Continuará la racha en el Bernabéu?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído