José Mourinho en un partido con el Manchester United

ZIDANE FUE EL ELEGIDO DE FLORENTINO

El motivo que impidió el retorno de Mourinho al banquillo del Real Madrid

Publicación:12/03/2019 - 19:55h

Actualización:12/03/2019 - 19:57h

La crisis del Real Madrid se cobró otra víctima con Santiago Solari, y tras su despido, Florentino Pérez anunció el regreso de Zinedine Zidane. El galo no era el único aspirante al banquillo del Santiago Bernabéu, del que se alejó José Mourinho en el último momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dio un giro a su proyecto anunciando el regreso de Zinedine Zidane, y de momento ya ha cumplido el objetivo de ilusionar a su afición. La vuelta a escena de una figura muy querida por el madridismo ha aparcado temporalmente la crisis, porque ya se piensa en la revolución que debe potenciar la nueva apuesta de un Florentino Pérez que estuvo cerca de recorrer un camino muy distinto.

Cuando se adelantó la noticia del despido de Santiago Solari, en el horizonte de los blancos había dos favoritos, ya que además del galo también aparecía José Mourinho. El portugués está en el paro y tiene ganas de volver a entrenar, su calidad y experiencia son de sobra conocidas y sabe de primera mano lo que es dirigir en el Santiago Bernabéu, donde vivió tres temporadas entre 2010 y 2013.

Varias voces se alzaron para afirmar que el de Setúbal era el favorito del presidente, que le despidió por una mala racha y algún enfrentamiento en el vestuario, pero no habría perdido la fe en la potencia de su fútbol y en sus férreos métodos para gestionar y dirigir a la plantilla. Es por eso que generó cierta sorpresa que el elegido fuera el marsellés, pero esta decisión tendría un poderoso argumento.

Según informa el diario 'Sport', el vestuario del Real Madrid habría vetado a Mourinho, con una respuesta muy negativa cuando fue consultado sobre su posible contratación. El dirigente habría tanteado a los jugadores a través de los capitanes, y más allá de Luka Modric y Marcelo, Sergio Ramos y Karim Benzema habrían encabezado la oposición, ya que en su momento ambos acabaron enfrentados con el técnico.

Pese a que Florentino es partidario de la mano dura para controlar a los cracks, habría hecho una concesión por el cariño que le tiene a Zidane, del que es un enamorado desde su etapa como 'galáctico'. El ex centrocampista le 'regaló' hace escasos meses varios títulos en una era dominada por el FC Barcelona, y apelando a las necesidades del club y a los sentimientos pudo convencerle para que se pusiera al frente de la nave.

La vuelta de Zidane tiene pros y contras

Aunque está claro que la plantilla vivirá mucho más relajada con Zidane, la vuelta del francés tiene pros y contras. En materia de fichajes, suben opciones como Eden Hazard o Kylian Mbappé, y se alejan otros posibles regresos como el de James Rodríguez o Mateo Kovacic. Además, entre los que ya están en el equipo 'merengue', hay esperanza para Isco y Marcelo, pero muchas dudas para Gareth Bale, Dani Ceballos o Marcos Llorente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído