Joao Félix, celebrando un gol marcado por el Benfica

ATADO POR EL ATLÉTICO DE MADRID

El ofertón del Real Madrid por Joao Félix que fue rechazado

Publicación:21/06/2019 - 23:04h

Actualización:21/06/2019 - 23:04h

Joao Félix está atado desde hace días por el Atlético de Madrid, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. En las últimas horas, sin embargo, ha trascendido el 'ofertón' que habría lanzado el Real Madrid para intentar ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix será oficialmente jugador del Atlético de Madrid en cuestión de días, o puede incluso que de horas. El diario 'Marca', sin embargo, informa que el Real Madrid lo podría haber evitado si el Benfica hubiese aceptado la desorbitada oferta de los merengues para intentar llevarse a la joven promesa portuguesa, que tiene una cláusula de 120 millones de euros.

Siempre según la citada información, el Real Madrid lanzó una propuesta de 80 millones de euros fijos más 50 'kilos' por objetivos que el Benfica decidió rechazar, al preferir el pago al contado de la cláusula de 120 millones del futbolista, y no de millones extra que, al tratarse de variables, podría no haber ingresado nunca a sus arcas.

Además del Real Madrid, el Manchester City de Guardiola también tenía interés por llevarle al Etihad Stadium, y estaba dispuesto a abonar los 120 millones de euros según señala el rotativo de la capital española. El caso es que no lograron convencer al jugador ni a su agente, Jorge Mendes, decantándose por la propuesta del Atlético de Madrid de Simeone.

Con la marcha de Antoine Griezmann a partir del mes de julio, Joao Félix sabe que si aterriza en el Atlético de Madrid será la gran estrella en el frente de ataque, en un club competitivo que siempre aspira a luchar por títulos importantes. El joven futbolista, además, desearía ser entrenado por un Diego Pablo Simeone que le habría convencido, al ser el 'Cholo' un gran motivador cuando se lo propone.

Joao Félix, el fichaje más caro del Atlético

Así las cosas, el Atlético de Madrid parece que convertirá a Joao Félix en el fichaje más caro de toda su historia, al tiempo que realizará también el traspaso más caro desde que el club fue fundado al desprenderse de Griezmann a cambio de 120 millones, justo lo mismo que le costará el luso.

Eso sí, se ahorrará una buena cantidad de dinero en concepto de sueldo, dado que Griezmann ostentaba hasta ahora una ficha de más de 20 millones de euros por campaña, unas cifras a las que ni mucho menos llegará Joao Félix a sus 19 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído