El primer agente de benzema afirma que el jugador ya no atiende los consejos de sus padres

El primer agente de Benzema: "Está negando la realidad"

El primer agente de Benzema: "Está negando la realidad"

Publicación:5/12/2015 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera el primer agente de Karim Benzema, Frédéric Guerra, piensa que el delantero francés del Real Madrid no se da cuenta de la influencia negativa que tienen algunos amigos, y que ha cometido un error al desoír durante los últimos años las recomendaciones de sus padres

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "L'Équipe", Frédéric Guerra ha valorado las últimas polémicas extradeportivas protagonizadas por Karim Benzema y en especial la que podría haberle apartado definitivamente de la selección francesa, habiendo mediado en un chantaje sexual a Mathieu Valbuena para beneficiar económicamente a un amigo suyo de la infancia, Karim Zenati. Guerra asegura que Benzema vive ajeno a la realidad por las facilidades que ha tenido a lo largo de estos últimos años y el dinero que gana desde que era muy joven, y critica que el futbolista haya tomado desde hace tiempo la decisión de desatender los consejos de sus padres y su entorno familiar más próximo, que era el que le mantenía a raya antes de ser mayor de edad.

"A los 16 años, no tuve que arreglar problemas extradeportivos porque estaba bien cuidado por sus padres y el club. Es más tarde, cuando ha empezado a tener éxito que su entorno más próximo ha perdido un poco el poder que tenía sobre él. Ha empezado a no escuchar especialmente sus padres y los adultos que le aconsejaban", explica Frédéric Guerra sobre Benzema, a quien representó desde los 16 a los 18 años del jugador del Real Madrid. Tiene claro que todos los problemas extradeportivos que está sufriendo el futbolista francés se deben a sus malas amistades.

"Algunos se hicieron ingenieros, otros 'bad boys'. A partir de este momento, con respeto a estos amigos del barrio, fue la amistad, la palabra dada lo que era lo más importante. Pero en este mundo hay muchos malvados, tíos que quieren aprovechar de ti, chicas embarazadas en la primera noche... Como agente, he vivido esta situación con otros jugadores". Añade, además, que Karim Benzema es incapaz de conocer la sociedad real. "He entendido las declaraciones de Benzema en su entrevista del miércoles. Está en la negación de la realidad. Entonces, ¿qué podemos hacer?".

"Él mismo no se dio cuenta de que era algo grave. Estos jóvenes con el dinero que han ganado, tienen un sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si la policía para a Karim por exceso de velocidad, un policía sobre diez le pondrá una multa, los otros pedirán autógrafos. Cuando uno va en el hospital, pasa delante todo el mundo. Estos chicos no conocen la sociedad real".

Sobre la amistad entre Benzema y Zenati, quien chantajeó directamente a Valbuena, ha explicado: "Es más que una influencia afectiva. Pasa entre los dos, lo que siempre pasa en estos barrios: ahí, la amistad es a vida o a muerte. Y si hay odio, esto se convierte en a muerte. No hay medias tintas". En este sentido, Guerra tiene claro que los problemas de Benzema con la Justicia serán graves. "No quiero anticiparme a la justicia pero en el momento en el que la Federación Francesa de Fútbol decidió personarse como parte civil, temo que para Karim sea grave, y puede doler mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído