Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

LA SAGA ZIDANE, NO TAN PROMETEDORA

El problema que dejó Zinedine Zidane y que el Real Madrid no logra apartar

Publicación:1/12/2018 - 17:03h

Actualización:2/12/2018 - 02:40h

Hace ya unos meses que abandonó el Santiago Bernabéu, pero las dudas en el primer equipo del Real Madrid no son el único legado de Zinedine Zidane. El galo ha dejado un problema en el filial que los blancos no aciertan a resolver con garantías

Ver calendario del FC Barcelona

Tras brillar en su etapa como futbolista, el paso de Zinedine Zidane por el banquillo del Real Madrid certificó una de las épocas más exitosas de los últimos tiempos, con varios títulos para las vitrinas del Santiago Bernabéu y, sobre todo, un triplete en Champions del que los blancos presumen con orgullo. Después de su marcha, eso sí, la inestabilidad se ha apoderado del club, y no sólo en su propio vestuario.

El adiós del marsellés ha provocado un problema evidente, y es que las virtudes de su grupo se han apagado y se han magnificado las dudas. Esto ha dado alas a una mala racha que ya se cobró el puesto de Julen Lopetegui, y que, después de una breve tregua, saludó con contundencia a un Santiago Solari que intenta mantener el buen ambiente que fue clave para su ex compañero.

A pesar de todo, el legado del galo no se reduce al primer equipo, y en el filial también se sufren las consecuencias de la presencia del francés en la entidad. Una de las grandes sospechas de su trayectoria como entrenador madridista apuntó a las categorías inferiores, con otro inconveniente que los aficionados no han dejado de señalar con amargura.

Luca Zidane es, todavía, portero del Castilla, aunque no son pocos los que consideran que no tiene el nivel necesario para el equipo. La promoción que vivió el guardameta en los tiempos de Zinedine como dirigente 'merengue' ya molestó a un sector importante de la grada, que no entendió como incluso se le pudo permitir al técnico que hiciera debutar al canterano con los 'mayores'.

Durante sus años en la casa blanca, el 'hijo del jefe' ha sido duramente criticado por sus 'cantadas', que han vuelto a aparecer este fin de semana. En el duelo contra el filial del Deportivo de la Coruña, el Fabril, el conjunto de la capital se ha dejado remontar en dos ocasiones, cosechando una sonrojante derrota contra el penúltimo clasificado (4-3) y retratando, una vez más, a un cancerbero que ha vuelto a ser viral en las redes sociales.

El Real Madrid sigue con dudas en la portería

Pese a que la zozobra madridista se extiende a varias parcelas, una que ha provocado discusiones es la portería. Keylor Navas, pieza clave en los triunfos recientes, ha sido apartado por Thibaut Courtois, una situación que no gusta nada al costarricense. Florentino Pérez ha logrado, después de un tiempo, apartar como quería al ex del Levante, y habrá que esperar para comprobar si Luca Zidane corre la misma suerte, o el legado de su padre le sirve para algunas temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído