Florentino Pérez, durante un acto como presidente del Real Madrid

HABRÁ CLÁSICO EN EL FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid 'absorberá' al CD Tacón y tendrá equipo femenino a partir de 2020

Publicación:25/06/2019 - 20:39h

Actualización:25/06/2019 - 20:40h

El Real Madrid ha hecho oficial la futura 'absorción' del CD Tacón y tendrá equipo femenino a partir de julio de 2020, cuando se hará efectivo el cambio de plaza. Antes, eso sí, la propuesta deberá ser aprobada en la próxima Asamblea de Socios

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá Clásico FC Barcelona-Real Madrid en la Liga Iberdrola, pero no la próxima temporada 2019-20. Y es que el Real Madrid ha comunicado que propondrá la 'absorción' del CD Tacón en su próxima Asamblea General de Socios, y será entonces cuando se haga oficial que el club presidido por Florentino Pérez pasará a tener equipo femenino a un año vista.

La sección como tal se hará efectiva en julio de 2020, según ha explicado el club en el comunicado en cuestión. "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020", reza la primera parte del escrito merengue.

"Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", finaliza. Así las cosas, el Real Madrid Femenino empezará a jugar directamente desde la Liga Iberdrola en la temporada 2020-21, y tendrá todo un año para confeccionar un equipo que pueda competir con Atlético y Barcelona por el título.

En el club merengue había quien defendía empezar una sección femenina desde cero, pero finalmente se ha impuesto la opción de tomar el atajo de la 'absorción' del CD Tacón y, de esta manera, empezar a jugar ya directamente en la Liga Iberdrola. 

A partir de ahora, cuando los socios aprueben la propuesta de Florentino Pérez en la próxima Asamblea General -nadie se imagina que no sea así-, el club blanco necesitará el OK de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como último trámite. "En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente", puede leerse en el punto seis del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Madrid quiere competir de tú a tú con Barça y Atleti

En el Real Madrid, en definitiva, se tomarán con calma todos los preparativos para la confección de un equipo femenino plenamente competitivo. Florentino Pérez aportará liquidez económica a la sección, que aspira a competir con Atlético y FC Barcelona como el mejor equipo femenino del estado español. Con los futuros 'derbis' y Clásicos en la Liga Iberdrola, el foco mediático crecerá aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído