Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

FLORENTINO PODRÍA ACTUAR EN INVIERNO

El Real Madrid contempla un fichaje salvador en enero si continúa agravándose su crisis

Publicación:7/10/2018 - 16:04h

Actualización:7/10/2018 - 19:04h

El Real Madrid está en alerta tras una racha de cuatro partidos sin ganar, con un equipo que no reacciona y al que podrían faltarle piezas. Florentino Pérez se plantea actuar en enero, y podría traer un fichaje salvador en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Después del Mundial de Rusia, hay pocos grandes en Europa que estén soportando la exigencia del retorno de las competiciones de clubes, aunque uno de los que peor está es el Real Madrid. Tras un verano marcado por las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, los blancos afrontan su primera crisis de resultados, y tres derrotas y un empate en los cuatro últimos partidos han hecho sonar las alarmas en la capital.

Lo más preocupante es que Julen Lopetegui no parece tener ideas que puedan hacer reaccionar a sus jugadores, por debajo de su nivel y completamente negados de cara al gol. La marcha del portugués se ha notado demasiado porque Karim Benzema tuvo una inspiración demasiado breve, Mariano no acaba de explotar y el resto no es capaz de colaborar regularmente en la producción anotadora.

Así, ya empiezan a surgir los rumores en el Santiago Bernabéu, y algunos de ellos señalan que Florentino Pérez ya mira con interés al mercado de fichajes de invierno. El presidente tiró de paciencia en verano porque no había ningún objetivo apetecible que no le costara una millonada, pero en busca de una reacción a tiempo podría sacar la billetera para compensar la plantilla en enero.

El principal problema es que a media temporada, grandes estrellas como los deseados Neymar, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Harry Kane o Mohamed Salah, por mencionar algunos, estarán poco menos que imposibles, por lo que habría que tirar de la lista B y centrarse en algunos jóvenes prometedores que interesan, entre los que desataca Timo Werner.

El delantero del Leipzig aporta polivalencia, juventud y gol, algo de lo que va muy necesitado este Madrid. El jugador ya ha flirteado en alguna ocasión con los 'merengues' debido a los comentarios que llegan desde España, pero los contactos no han ido a más y los germanos le han cerrado la puerta. Como tiene contrato hasta 2020 y de momento no se ha cerrado su renovación, algunas voces apuntan que 60 millones de euros podrían acercar un acuerdo.

El verano 2019, ¿punto de partida para otro Madrid 'galáctico'?

En la pasada ventana estival sorprendió que el Real Madrid no se reforzara con fichajes de máximo nivel, y en el verano 2019 podría haber revolución. Si no hay títulos a final de curso, en la capital van a entrar las prisas, y tocará reformar un proyecto que está en pleno fin de ciclo tras el adiós de Cristiano Ronaldo. Los nuevos 'galácticos' están a la espera.

A pesar de no ceder a las presiones y a la inflación de un mercado loco, a Florentino le tocará rascarse el bolsillo si quiere confirmar un equipo potente y que vuelva a luchar por todo, un paso que ha tenido que aplazar porque los rivales le han dicho 'no' y también lo han hecho sus grandes estrellas. Si quiere unirse de nuevo a la lucha va a tener que darlo todo, y conociendo su capacidad de negociación, podría traer algunas sorpresas para ilusionar a su afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído