Kylian Mbappé en un partido disputado con la selección francesa

ESTÁ VALORADO COMO ESTRELLA EN EL PSG

El Real Madrid, contrariado por el sueldo que le pediría Mbappé

Publicación:24/03/2019 - 22:50h

Actualización:24/03/2019 - 22:51h

Aunque Kylian Mbappé no se moverá del PSG este verano, en el Real Madrid siguen tanteando su fichaje a medio plazo, y han descubierto que hay algunas exigencias que complicarían la negociación. El galo tiene un sueldo que trastocaría la escala salarial de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quería convertirle en la próxima 'bomba' del mercado de fichajes, pero Kylian Mbappé ya ha dejado claro que no se mueve del PSG. El de Bondy no se ha cerrado puertas de cara al futuro, pero ha advertido que tiene retos por cumplir en el Parque de los Príncipes y que la decepción en Champions no le impedirá volver a luchar por todo con la camiseta 'bleu'.

A pesar de esta negativa, en el Santiago Bernabéu confían en que el joven se pondrá a tiro en unos años, por su amor por el conjunto 'merengue' y por la posibilidad de trabajar junto a Zinedine Zidane. El marsellés es de nuevo el director de orquesta y un ídolo absoluto en para sus compatriotas, impresionados tanto por sus lujos como jugador como por sus logros recientes en los banquillos.

Es por eso que en la planificación de los blancos se sigue contando al delantero, y se estudia una posible ofensiva para certificar su incorporación. Florentino Pérez lleva tiempo echando cuentas para acometer un traspaso faraónico, que incluiría una cifra bárbara para convencer a los parisinos y requeriría una cantidad mayor de la esperada para satisfacer al futbolista.

Según 'L'Équipe', Mbappé cobra en el PSG 15 millones de euros, una base que, de inicio, trastocaría los planes del Madrid. Evidentemente, no es que no se pueda asumir, sino que plantearía un desafío importante relacionado con la escala salarial de la plantilla. Con la salida de Cristiano Ronaldo se reorganizaron las inversiones, que se decantarían demasiado con la posible llegada del francés.

A sus 20 años, el punta percibe más que Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric, lo que podría desatar algún enfado inoportuno o que al presidente se le acumularan las llamadas para hablar de renovaciones y mejoras de contrato. El citado medio apunta que el galés es el que más cobra hoy por hoy con 14 'kilos', seguido por el andaluz (11) y el francés y el croata (10).

Ningún fichaje 'galáctico' será fácil para el Real Madrid

Este contratiempo obliga al Real Madrid a tomar decisiones, porque sabe que no va a encontrarse facilidades en ninguno de sus fichajes 'galácticos'. O convierte a Mbappé en su buque insignia con el riesgo que eso conlleva, o se la juega con otra estrategia para tentarle, y es que ni siquiera en futbolistas que están a tiro como Eden Hazard está encontrando soluciones simples y rápidas. La revolución en el Bernabéu va a poner a prueba a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído