El Real Madrid emitió un comunicado para expresar su total apoyo a Cristiano Ronaldo tras ser acusado de un fraude fiscal de 14,7 millones de euros por la Fiscalía.

"El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", reza el comunicado.

El Madrid se declara "absolutamente convencido de la inocencia" de Cristiano Ronaldo. "Ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso".

"El Real Madrid C. F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", acaba el comunicado del club blanco.

En manos del juez

Existen dos escenarios que podría sufrir el atacante merengue. Uno sería parecido al vivido por Leo Messi, al que el juez le redujo la mitad las penas y que a él le significaría ser condenado a tres años y medio de prisión, teniendo que entrar en ésta.

O si el juez reduce de manera drástica dichas penas, podrían quedarle los mismos 21 meses de cárcel por los que fue condenado Leo Messi. Recordemos que el rosarino fue juzgado por 4,1 millones defraudados, 10,6 menos que el de Madeira.