Sergio Reguilón, durante un partido con el Real Madrid

REGUILÓN Y ODEGAARD, CEDIDOS

El Real Madrid empieza a coger carrerilla en la 'Operación Salida'

Publicación:6/07/2019 - 11:19h

Actualización:6/07/2019 - 11:19h

El Real Madrid confirmó este pasado viernes dos cesiones, la de Sergio Reguilón al Sevilla y la de Martin Odegaard rumbo a la Real Sociedad. Poco a poco, Florentino Pérez va aligerando peso en la plantilla merengue tras sus múltiples fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Al contrario que el FC Barcelona, el Real Madrid de Florentino Pérez ha priorizado primero la llegada de los fichajes -ha cerrado hasta un total de cinco- para luego centrarse en la 'Operación Salida'. El conjunto culé decidió primero dar salida a algunos de los 'descartes' para obtener así ingresos económicos que ayuden, precisamente, a reducir el impacto económico de los futuros fichajes.

Las dos estrategias son válidas, y en el caso del Real Madrid parece que los blancos están empezando a coger carrerilla a la hora de sellar el futuro de los jugadores con los que no cuentan. Kovacic (Chelsea), Llorente (Atlético) y Raúl de Tomás (Benfica) ya han sido traspasados, mientras que este viernes se cerraron las cesiones de Sergio Reguilón (Sevilla) y Martin Odegaard (Real Sociedad).

Pese a la salida de estos cinco jugadores, el Real Madrid todavía tiene mucho trabajo por delante. Deberá zanjar en las próximas semanas el futuro de Borja Mayoral, Mariano, Gareth Bale, Dani Ceballos, Keylor Navas, Lunin, Nacho, Vallejo, Brahim, Isco, Theo, Luca Zidane, Lucas Vázquez y James Rodríguez, que se dice pronto. Un cupo de 14 jugadores, del cuál alguno de ellos acabará quedándose con total seguridad.

Podrían ser los casos de Isco Alarcón y Lucas Vázquez, jugadores del agrado de Zidane, aunque su futuro sigue estando en el aire. La salida de otros como Mariano, Borja Mayoral, Bale, Theo o Luca Zidane, en cambio, está más que asegurada a la espera de conocer cuál será su club de destino.

Pogba puede ser el siguiente en llegar

Paralelamente, el Real Madrid está trabajando para cerrar el capítulo de fichajes con la llegada de un nuevo centrocampista. La prioridad es Paul Pogba, pero se manejan nombres del lustre de Eriksen y Van de Beek como alternativas. Muchos deberes por hacer todavía para Florentino Pérez, quien se ha visto obligado a afrontar un verano movidito después de la pésima temporada 2018-19 del primer equipo.

El Real Madrid está decidido a regresar a la senda del éxito, y a competir de tú a tú con el FC Barcelona y el resto de grandes clubes de Europa por todos los títulos en disputa. Zinedine Zidane no lo tendrá nada fácil sin Cristiano Ronaldo, a pesar de todos los nuevos jugadores de primer nivel que han aterrizado en las últimas semanas. La flor, sin embargo, puede volver a aparecer en cualquier momento...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído