Cristiano Ronaldo durante un partido

TRAS LA DERROTA ANTE EL VILLARREAL

El Real Madrid está más cerca del descenso que del Barça

Publicación:15/01/2018 - 16:42h

Actualización:15/01/2018 - 16:51h

El Real Madrid volvió a perder contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu y su crisis deportiva es cada vez más grave. Los blancos ya están más cerca de los puestos de descenso que del FC Barcelona, líder de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

La bochornosa derrota sufrida contra el Villarreal (0-1) en el Santiago Bernabéu ha colocado al Real Madrid en la situación más tensa y delicada de los últimos tiempos, algo que nadie imaginaba cuando empezó la temporada 2017-18 pero que inexplicablemente se ha hecho realidad y podría acabar con graves consecuencias deportivas.

Por otra parte, el FC Barcelona sí consiguió ganar a la Real Sociedad con una espectacular remontada para romper una de las grandes maldiciones que le perseguía en Primera División. Hacía diez años que el equipo azulgrana no conseguía obtener los tres puntos en Anoeta en partido de liga, pero la victoria culé deja al conjunto de Ernesto Valverde con nueve puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

El dato curioso de ambas combinaciones de resultados se encuentra en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. Ambos resultados hacen que el Real Madrid, actualmente, se encuentre más cerca de los puestos de descenso que del liderato, aunque también es cierto que al equipo de Zinedine Zidane le queda un partido por disputar.

El Real Madrid se encuentra, a día de hoy, a 19 puntos del FC Barcelona, líder del campeonato. Sin embargo, su distancia con el Deportivo de la Coruña, equipo que marca los puestos de descenso, es apenas de 16 puntos. Un dato que refleja perfectamente la grave crisis deportiva que están sufriendo los blancos.

Objetivo: clasificarse para la Champions

El Real Madrid, dada la distancia de puntos que tiene con el Barça a mitad de campeonato, se ha marcado como objetivo quedar entre los cuatro primeros para poder clasficarse para jugar la Champions League. "El objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros. Nosotros primero tenemos que pensar en nuestra posición de momento. Tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada", dijo Toni Kroos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído