El Real Madrid consiguió pasar a semifinales de la Champions League en el último minuto y gracias a un penalti injusto que el árbitro le señaló a Benatia sobre Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo marcó y el sueño de la Juventus, que había empatado la eliminatoria con dos tantos de Mandzukic y otro de Matuidi, se desvaneció.

La jugada final del partido provocó un revuelo mundial a nivel deportivo ya que la mayoría de medios de comunicación consideraron que no había penalti sobre Lucas Vázquez en la acción determinante del partido. Las portadas y titulares que calificaron la decisión arbitral como un 'robo' a la Juventus se hicieron muy habituales.

Todo ello no gustó nada al Real Madrid, que según ABC podría emprender medidas legales por supuestamente poner en duda el honor del club y de sus dirigentes, así como de los árbitros. Por todo ello el Real Madrid estaría estudiando la posibilidad de acudir a la Justicia para defender sus derechos.

Zinedine Zidane, indignado

En sala de prensa, Zinedine Zidane ya expresó su enfado por lo que se dice de la jugada: "Estoy indignado. Es una vergüenza hablar de robo. Me decepciona. Estoy muy, muy decepcionado. No por el penalti, que cada uno puede interpretar. Pero luego, todo lo que se habla de los robos, sinceramente hay que pararlo. No me puedo creer que la gente diga estas cosas, que hemos robado. No estoy de acuerdo".

Al técnico del Real Madrid le pareció que se había llegado demasiado lejos: "Hay antimadridistas, nadie lo va a cambiar. Seguimos con lo que estamos haciendo, nadie va a cambiar la historia de este club. Puedes escribir, hablar pero nadie cambia la historia de este club, que es el mejor. No me parece normal lo que se ha creado. Hay penalti. Todo lo que hicimos hasta el penalti, aunque la Juve hizo un buen partido... conseguimos marcar y es lógico. Es verdad que estos tres días han sido demasiado".

Cree que el Real Madrid pasó justamente

Zidane también aseguró que el resultado de la eliminatoria había sido justo: "Cada uno puede opinar muchas cosas, no voy a discutir eso. Cuando la gente habla de robo... al final lo que estamos haciendo molesta a mucha gente. No lo podemos cambiar, voy a defender a los míos. Merecíamos pasar sin duda, la gente opina... yo no respondo. No sólo aquí, también en Francia, la prensa extranjera... nosotros lo hicimos muy bien y estamos en las semifinales".