Según las informaciones publicadas por el diario As este mismo viernes por la noche, el Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Luka Jovic de cara a la siguiente temporada. El conjunto madridista habría llegado a un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt a cambio de una cifra total de 60 millones de euros.

De la cantidad total abonada por el Real Madrid, 48 millones irían para el equipo alemán y otros 12 para el Benfica, ya que el club holandés se aseguró cobrar un 20% de un futuro traspaso del delantero. De este modo, el ariete balcánico sería jugador madridista firmando por las próximas seis temporadas.

A sus 21 años, Jovic habría sido la apuesta final de Florentino Pérez y la cúpula blanca para satisfacer las peticiones de Zinedine Zidane. El técnico francés, que apenas ha contado con Mariano, considera que es necesaria una alternativa de garantías a Karim Benzema en la delantera del conjunto blanco. Sus 26 goles y siete asistencias en 44 encuentros le avalan.

Siempre según el citado medio, el Real Madrid habría acelerado las negociaciones para evitar que otros equipos de gran potencial económico se entrometiesen en la operación. De hecho, los últimos rumores apuntaban a un presunto interés del Paris Saint-Germain, aunque otros clubes como el FC Barcelona también mantuvieron interés por el futbolista.

El Barcelona siguió a Jovic

El FC Barcelona fue uno de los primeros 'grandes' de Europa en fijarse en el potencial del talentoso delantero serbio. De hecho, emisarios del club azulgrana le siguieron en directo en más de una veintena de ocasiones y los informes fueron muy positivos, aunque finalmente fue descartado ante su subida de precio y de sus pretensiones deportivas.

En Can Barça se veía complicado que Jovic aceptase un rol de secundario de Luis Suárez y, además, la secretaría técnica ha decidido buscar el fichaje de un delantero más versátil, que se aleje del perfil de '9' clásico y que pueda ocupar también posiciones como extremo. Antoine Griezmann y Marcus Rashford son los que más se ajustan a dicho perfil.