Jovic, más cerca del Real Madrid

JOVIC, CERCA DEL MADRID

Jovic, descartado por el Barça, se pone a tiro del Real Madrid

Publicación:3/05/2019 - 01:26h

Actualización:3/05/2019 - 01:27h

Luka Jovic era uno de los jugadores que el FC Barcelona contemplaba para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, pero varias circunstancias han alejado al balcánico del Camp Nou. Ahora parece estar muy cerca del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Munir El Haddadi decidió fichar por el Sevilla en el pasado mercado de traspasos invernal, la secretaría técnica del FC Barcelona tuvo claro que debería buscar un delantero de cara a la próxima campaña. Kevin-Prince Boateng fue el elegido como 'tapado' para lo que restaba de temporada, pero el alemán no va a continuar y en su lugar se fichará a otro futbolista.

El objetivo en el mercado fue desde el principio un jugador joven y con proyección de futuro, que pueda aprender al lado de Luis Suárez aceptando un rol de secundario tras su llegada para acabar haciéndose con el puesto en un futuro a medio plazo. Luka Jovic, estrella del Eintracht de Frankfurt, era uno de los grandes favoritos de la secretaría técnica.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, hay varias circunstancias que han llevado al FC Barcelona a descartar el fichaje del ariete balcánico. En primer lugar, que se duda que Jovic aceptase el rol de suplente de Luis Suárez, y más después de haber marcado 25 tantos en la presente temporada. El serbio quiere jugar y en el Camp Nou no sería un fijo.

Otro factor que ha propiciado la decisión culé de informar a los intermediarios que el interés azulgrana se había disipado era el económico. El conjunto culé planeaba inicialmente una inversión de 45-50 millones de euros para el fichaje de Jovic, pero ahora el precio del serbio podría haberse disparado hasta los 70 'kilos'.

En el FC Barcelona se plantean a día de hoy nuevos escenarios alejados del fichaje del delantero serbio. En caso de que Philippe Coutinho se marche por un precio similar al de los 160 millones de euros que costó, el club azulgrana se plantearía la llegada de jugadores como Antoine Griezmann -con una cláusula de 120 millones en verano- o Marcus Rashford, que termina contrato en 2020 y podría llegar a un precio asequible.

Jovic, más cerca del Real Madrid

La decisión del FC Barcelona de retirarse de la puja por Jovic y la posible voluntad del jugador de vestir de blanco acercarían mucho al delantero del Eintracht al Real Madrid. Zinedine Zidane ha pedido delanteros de nivel y el serbio podría convertirse en un gran complemento para Karim Benzema en la zona ofensiva. Igual que el de Eden Hazard, su llegada parece cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído