El Real Madrid, celebrando el gol de Gareth Bale contra la Roma

VICTORIA ENGAÑOSA EN EL OLÍMPICO

El Real Madrid gana en Roma (0-2) y pasa a octavos como primero de grupo

Publicación:27/11/2018 - 20:36h

Actualización:28/11/2018 - 00:57h

El Real Madrid de Santiago Solari logró llevarse los tres puntos del Olímpico de Roma (0-2), gracias a los goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez en la segunda mitad. Los blancos pasan a octavos de Champions League como primeros de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Triunfo trabajado, y con más sufrimiento del que transmitió el marcador final, del Real Madrid en el Olímpico de Roma (0-2). Los merengues consiguieron llevarse tres puntos de tremendo valor gracias a los goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez en la segunda mitad, que les valieron para superar a una Roma que durante la primera mitad dispuso de algunas ocasiones muy claras.

Una de ellas, al filo del descanso. Dani Carvajal se lió cuando intentaba dar salida al balón desde la banda derecha, y cedió un intento de pase de tacón, bajo la presión de un atacante 'giallorosso', que dejó el balón franco a uno de los jugadores locales. Éste levantó la cabeza y vio cómo Cengiz Ünder se acercaba a toda velocidad por el otro lado, así que no lo dudó a la hora de ponerle un pase de la muerte medido.

Pero Cengiz Ünder, de forma incomprensible, decidió convertirse en carne de 'memes' al enviar el disparo a las nubes con toda la portería vacía, cuando era más fácil marcar que fallar. Ese fallo al filo del descanso podría haber dejado a la Roma con ventaja, pero no fue así y tras la salida de los vestuarios el Real Madrid empezó a carburar, dominando más la posesión y acercándose con peligro al área de Olsen.

Un error clamoroso de un defensor de la Roma, Federico Fazio, acabó con el balón en manos de Gareth Bale, quien no falló a la hora de batir por bajo a Robin Olsen. El Real Madrid se adelantó en la primera jugada del segundo acto, y eso hundió a la Roma. El portero sueco de la Roma salvó el segundo gol del Real Madrid en el minuto 49, en un mano a mano con Bale, y diez minutos después llegó el segundo de los blancos.

Lucas Vázquez fue el encargado de 'matar' el partido tras un pase medido de cabeza de Karim Benzema, sellando así el pase como primero de grupo del Real Madrid a los octavos de final de la Champions League. Marcelo pudo marcar el tercer gol al cabo de unos minutos, pero el marcador ya no se movería hasta el final del encuentro.

El Real Madrid se redime de lo sucedido en Ipurúa

Triunfo balsámico pues para los de Santiago Solari, que se redimieron así de la dolorosa derrota sufrida contra el Eibar (3-0) en Ipurúa, y lograron el pase directo a la siguiente ronda de la Champions League, por todo lo alto. El último partido que les quedará por jugar en la fase de grupos, ante el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu, será del todo intrascendente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído