El Real Madrid tenía prácticamente una final este sábado en Vitoria, en Mendizorroza, un estadio siempre complicado. Y los de Zidane no fallaron, aunque sufrieron de lo lindo para doblegar al equipo vasco. Dani Ceballos, hasta ahora prácticamente inédito en las alineaciones del técnico francés, fue titular y lideró al Madrid, marcando los dos goles.

No tardó demasiado el equipo blanco en establecer el 0-1 en el marcador. Fue en el minuto 11 tras una gran jugada de Asensio, que se coló en el área, la tocó atrás para Ceballos y el centrocampista, con la derecha, la puso suave al palo corto para batir a Pacheco. Era su primer gol como madridista.

El Alavés fue valiente y, lejos de amedrentarse, subió sus líneas en busca del empate. Keylor Navas tuvo que intervenir bastante hasta que en el minuto 40 Manu pondría el 1-1 en el luminoso. Un pase en profundidad a la banda izquierda para Munir, que ganó la espalda a Ramos y puso un centro medido para que Manu empatase con un gran remate de cabeza.

Pero la alegría duraría más bien poco, porque Ceballos, tres minutos después, pondría el 1-2 que a la postre terminaría siendo definitivo. Fue una acción con un punto de suerte. El centro área iba para Cristiano, pero Pacheco intentó a blocar. Justo cuando buscaba atajar chocó con un defensa y Ceballos, pícaro como nadie, perforó la portería del Alavés.

Keylor Navas salvador

El portero costarricense salvó el empate del Alavés a diez minutos del final cuando Pedraza, en un mano a mano, estrelló el balón al palo. Una acción clarísima que perdonó el conjunto local y lo acabó pagando caro. El Madrid terminó pidiendo la hora ante la insistencia del conjunto vitoriano. Los de Zidane salvan los muebles.