El Real Madrid igualó este pasado fin de semana, con la victoria sobre el RCD Espanyol en la pasada jornada de Liga Santander, un récord que ostentaba en solitario hasta ahora el FC Barcelona de Pep Guardiola desde la temporada 2010-11, como es el de acumular 16 jornadas consecutivas de la competición doméstica ganando.

Los de Zidane superaron al Espanyol en Cornellá-El Prat no sin polémica, teniendo en cuenta que el colegiado Hernández Hernández no vio unas claras manos de Sergio Ramos que hubieran significado su segunda tarjeta amarilla en el minuto 25 de partido.

"Me gusta haber igualado el récord de Guardiola, aunque sólo es una anécdota"

Tras el triunfo del conjunto merengue, en cualquier caso, Zidane se mostró más que satisfecho con el récord igualado al Barça de Pep Guardiola. "Sí me agrada haber igualado el récord. Es una anécdota, pero demuestra el trabajo de todos los chicos, que lo están haciendo fenomenal. Aunque lo importante es sumar, porque la Liga es larga".

Ahora, el Real Madrid sigue liderando la Liga Santander con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que por su parte goleó a domicilio al Leganés con una gran actuación de la "MSN".

Zidane tiene la convicción de que el conjunto merengue aspirará esta temporada a conquistar el título de Liga, aunque no lo tendrá fácil con la presencia de Barça y Atlético. "Hemos hecho un buen partido, con concentración y hemos ganado", resumió Zidane en rueda de prensa.