Benzema y bale marcaron para el madrid y parejo y alcácer para el valencia. negredo pudo dar la victoria pero falló

El Real Madrid no recorta puntos al Barça en Liga (2-2)

El Real Madrid no recorta puntos al Barça en Liga (2-2)

Publicación:4/01/2016 - 00:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empezó bien con un gol de Benzema, pero cayó en un letargo que aprovechó el Valencia. Los blancos jugaron la segunda mitad con uno menos y se volvieron a adelantar por mediación de Gareth Bale. Alcácer empató y los visitantes acabaron pidiendo la hora

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid cumplió con la premisa de esta temporada 2015-2016 en la que, después de que el FC Barcelona pinche y le deje en bandeja el igualarle en la clasificación, acaben igual o peor que su máximo rival. Ante el Valencia y en Mestalla no fue la excepción, y eso que empezaron con un juego vibrante con un Karim Benzema y un Gareth Bale muy enchufados. De hecho entre ellos dos, y con la mediación de Cristiano Ronaldo en el último pase, acabó el francés abriendo el marcador.

Una combinación eléctrica que pilló desprevenida a la defensa valencianista que tras el tanto se despertó. Los locales comenzaron a tener el dominio de la pelota y a jugar de forma colectiva, cosa que no han hecho en toda la temporada. La mano de Gary Neville ya se nota en eso, al menos. André Gomes volvió a ser el de la pasada temporada y fue el mejor de los suyos, llegando de sus botas dos acciones seguidas que a punto estuvieron de servir para igualar el luminoso.

En pleno vendaval valencianista, Pepe cometió un flagrante penalti sobre Paco Alcácer que el colegiado no vio. En la misma acción, y de forma involuntaria, el portugués le clavaba los tacos al delantero, que se quejó con claros síntomas de dolor. A pesar de esto el Valencia no cejó en su empeño y de nuevo Pepe volvería a derribar a un rival dentro del área, esta vez costándole la pena máxima.

Sería el exmadridista Dani Parejo el encargado de transformarlo y celebrarlo a lo grande con los suyos, dejando de lado todo sentimentalismo. El partido moría en su primera mitad con un empate a uno que quizás no hacía del todo justicia a lo visto, pues los locales merecían más. En el segundo tiempo el Madrid dispuso de cinco minutos de buen fútbol hasta que volvió a caer en la dejadez y pasotismo de muchas fases de su juego esta temporada.

Ya en el minuto 69, un sobreexcitado Niko Kovacic le hacía un durísima entrada a Joao Cancelo con los tacos por delante, lo que le hacía merecedor de la tarjeta roja. Con uno menos los blancos trataron de no descomponerse y aguantar el chaparrón. En vista a que los de Neville no dieron el paso hacia delante necesario, en el 78 llegaría el tanto de Gareth Bale tras rematar una falta botada desde el lateral derecho.

Sin embargo, los valencianistas contestaron muy rápido con un gol rapidísimo que dio con Paco Alcácer sólo ante Keylor Navas al que batió también de cabeza. Tras el gol, la calma volvió al partido hasta los últimos tres minutos de encuentro. Primero con dos córners sacados a la vez por el Madrid que no encontraron rematador y después con una contra relámpago del Valencia que acabó en las botas de Negredo, quien falló incomprensiblemente solo ante Navas. Tras esto el colegiado pitó el final y los blancos acabaron dando gracias por el punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído