Después de unas merecidas vacaciones tras el Mundial de Rusia, Luka Modric ha vuelto a España, y el Real Madrid espera solucionar en las próximas semanas las dudas sobre su futuro. El centrocampista está interesado en una millonaria propuesta del Inter de Milán, y estaría dispuesto a forzar su salida. Los blancos no van a darle facilidades, y llegarán donde haga falta para retenerle.

Aunque Florentino Pérez recordó que su cláusula de rescisión asciende a 750 millones de euros, los italianos tienen sus propias perspectivas, que pasarían por una cesión valorada en 15 millones más una opción de compra por 20 más. La verdadera inversión de los 'nerazzurri' llegaría con el contrato del futbolista, lo que ya ha provocado una reacción 'merengue'.

Según algunas fuentes, el conjunto lombardo le ofrece cuatro temporadas a razón de 10 'kilos' por cada una, un sueldo que se mantendría durante dos años más en China, ya que los dueños también poseen el Jiansu Suning y podrían establecer este puente. El problema es que estas cantidades se escapan a los límites del 'Fair Play Financiero', y la posible estrategia para lograrlas sería ilegal.

Los dueños orientales del Inter aprovecharían sus empresas para firmar un patrocinio con el club, algo que supondría inflar sus ingresos y que la UEFA prohibe terminantemente. De actuar siguiendo este camino, el Real Madrid denunciaría a los milaneses, que se encontrarían frente a una investigación similar a la que está incomodando al PSG, del que se revisan sus acuerdos con compañías qatarís.

El Real Madrid espera renovar a Modric

Pese a que ha molestado el silencio del crack y la mediación de algunas figuras cercanas al club, el Madrid confía en llegar a un acuerdo que acabe con la renovación el croata, que pese a rondar los 33 años es un referente en la plantilla que ahora dirige Julen Lopetegui. Tras una temporada brillante tanto en España como con la selección, la suya sería una gran pérdida, y aumentará la inestabilidad que en estos momentos existe en la capital.

Al Santiago Bernabéu no están llegando los fichajes, y además se han marchado piezas clave como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Jóvenes promesas como Mateo Kovacic también intentan forzar su salida, y el futuro es incierto cuando queda menos de un mes para que cierre el mercado. Hay muchos asuntos por solucionar, pero la continuidad del de Zadar es prioritaria.