Debido a la emisión de un polémico reportaje en el que se vincula al club blanco con franco

El Real Madrid podría poner una querella contra TV3

El Real Madrid podría poner una querella contra TV3

Publicación:18/10/2014 - 15:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el reportaje de Carles Torras que se emitió este pasado jueves bajo el título 'El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca' ha causado un gran revuelo en el seno del conjunto blanco, tanto que se estarían planteando poner una querella contra TV3

Tal y como ha informado esta mañana en "El Món a RAC1" el periodista Jordi Bastè, el Real Madrid estaría planteándose poner una querella contra Televisió de Catalunya por la emisión este pasado jueves de un polémico reportaje titulado 'El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca', que pone de manifiesto la relación del conjunto madridista con el régimen de Franco y las ayudas que recibió el club para crecer meteóricamente. El documental ha desatado la polémica en la capital española, tanto que el director del mismo, Carles Torras, lleva días recibiendo a través de las redes sociales múltiples amenazas de muerte y gran cantidad de insultos.

"Hace 15 años que estoy en Madrid y no me sorprende demasiado la reacción. Es un tema sensible. Lo que no puede ser es que a estas alturas haya ciertas alfombras que no puedas levantar. ¿Sabes qué pasa? Que levantas alfombras y sigue habiendo mucha mierda", ha manifestado, dejando muy claro que toda la información que aparece en el reportaje es cierta y está contrastada. "No puede ser que hagas un documental de 50 minutos con rigor periodístico y la gente se ponga así. No he hecho un panfleto. Hay un pasado reciente que creo que tenemos derecho a investigar. ¿Qué hacer? Olvidar lo que ha pasado? Me sorprendería que me denunciaran porque me gustaría saber a qué se podrían acoger. Supongo que para que te denuncien tienes que difamar y decir falsedades".

Sobre las amenazas recibidas, asegura que de momento no las denunciará. "Desde hace tres días recibo amenazas de muerte. No vale la pena (denunciarlas). No les doy la categoría de amenaza de peligro. Estamos hablando de las redes sociales. 'Tweets' amenazantes contra mí, contra mi familia... Es gente anónima, que no sabes de dónde viene. Todo ello sin ver el documental".

Y sobre el contenido del reportaje, reitera lo fácil que lo tuvo el Real Madrid para desarrollarse a todos los niveles bajo el régimen franquista. "La relación entre el Real Madrid y la oligarquía del estado continúa, pero de otro modo. Durante el Franquismo, el Madrid recibió muchas ayudas políticas, institucionales y también arbitrales. Durante la democracia, muchas ayudas económicas. Un documental sobre Florentino Pérez no te lo compraría nadie, porque tiene muchos amigos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído