Gareth Bale en un partido del Real Madrid

EN MADRID SE DESESPERAN CON BALE

El Real Madrid quiere vender a Bale... Y su agente confirma que se quiere quedar

Publicación:11/04/2019 - 07:35h

Actualización:11/04/2019 - 07:56h

Gareth Bale no ha explotado su gran potencial en el Real Madrid aunque se le fichó como un 'galáctico', y en un verano en el que apunta a traspaso, podría convertirse en un problema. El agente del galés, Jonathan Barnett, ha confirmado que el crack se quiere quedar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando llegó del Tottenham en 2013, los 101 millones de euros invertidos en Gareth Bale parecían baratos, pero hoy en el Real Madrid no lo tienen tan claro. El de Cardiff ha marcado goles en algunos momentos clave y a chispazos da muestras de su gran talento, pero su fragilidad física y su falta de consistencia a nivel mental han hecho que este futbolista no sea ni una sombra de aquel que explotó en Londres. En un verano en el que huele a venta sonada, su traspaso podría convertirse en un culebrón.

Unas declaraciones de su agente, Jonathan Barnett, han confirmado lo que hasta hace unos días eran apenas especulaciones: El delantero se quiere quedar en el Santiago Bernabéu. "Es muy feliz, es jugador del Real Madrid, no está pensando en regresar a Inglaterra", aseguró el representante ante las cámaras de 'Cuatro'. Desde luego, un contratiempo serio para los responsables deportivos 'merengues', que llevan ya tiempo poniéndole en el escaparate y preparando una subasta en la que pretenden recuperar la mayor cantidad de millones posible.

Eso sí, Barnett no cerró la puerta por completo a una salida, y cuando le preguntaron si podía garantizar la continuidad del galés en el vestuario, no quiso pillarse los dedos. "No puedo predecir el futuro, él es muy feliz aquí", repitió, justo antes de dar por zanjada su conversación con el medio de comunicación en cuestión. A estas alturas, el crack ya sabe Florentino Pérez podría no asegurar su permanencia porque tiene otros objetivos mejores, y Zinedine Zidane no será un apoyo porque al final de la pasada campaña ya le sentó y le invitó sutilmente a hacer las maletas.

Esta postura de Bale podría convertirse en un inconveniente para un Real Madrid que entre sombras ya le busca comprador. La intención es no hacerlo público para amortiguar la caída en su valoración y reclamar otros 100 'kilos' a quien quiera hacerse con sus servicios, pero su tasación ya ronda los 70 millones y sus últimas apariciones sobre el césped no han colaborado. Se muestra totalmente desconectado y desacertado jugando de titular o de suplente y ha hecho que los aficionados pierdan los nervios y le piten al más mínimo fallo.

Bale se queda sin sitio en el nuevo Real Madrid

Más allá de una decepción que ya no parece tener solución, Bale se ha quedado sin sitio en el nuevo Real Madrid, que contaría con nuevas referencias para las bandas teniendo en cuenta que de momento la plaza de '9' está reservada para Karim Benzema, el único que ha mantenido la calma y ha tirado del carro en tiempos de crisis. Entre compañeros que ya están en la plantilla, fichajes atados y posibles incorporaciones, la situación no hace más que complicarse para el ex del Tottenham.

Eden Hazard es uno de los grandes obstáculos que tendría, un 'galáctico' que llegaría para asumir el rol de líder y jugar de bisagra entre la medular y la delantera. Pero además, Zidane aprecia el trabajo que le ofrece Lucas Vázquez, la calidad y juventud de Marco Asensio y la frescura que aportarán un Vinicius Jr con más experiencia en su segundo año en Europa y un Rodrygo Goes que dará el salto y también aterriza en el Bernabéu como joven promesa. Muy pronto habrá que tomar decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído